General Pueyrredón: 566.786 personas habilitados para votar en la “Feliz”

voto

A 48 horas de los comicios legislativos a lo largo y ancho del territorio argentino, 566.786 vecinos marplatenses y batanenses tendrán que decidirse por seis listas a nivel local (concejales y consejeros escolares) y otras cinco, por cada una de las restantes categorías: senadores y diputados nacionales y de senadores provinciales por la Quinta Sección Electoral.

Llegó el día. Se terminó el verso y la verdad se sabrá cuando luego de las 18 las urnas den su veredicto. En Mar del Plata compiten las listas de Cambiemos, que encabeza Vilma Baragiola, Unidad Ciudadana (Marcos Gutierrez), 1País (Ariel Ciano) el Frente Justicialista Cumplir (Fernando Maraude), el Frente de Izquierda de los Trabajadores (Alejandro Martínez) y Acción Marplatense (Marcelo Artime) que será la única que  solo presentará ccandidatos para concejales y consejeros escolares.

En la Quinta Sección Electoral, Cambiemos también asoma con fuerza: con Franco Bagnato a la cabeza, quien  medirá fuerzas con Unidad Ciudadana (Gervasio Bozzano), el Frente Justicialista Cumplir (Inés Arrondo), el Frente de Izquierda (Gustavo Vicini) y 1País (Juan Curuchet).

Es de destacar que  el Senado bonaerense renovará 23 bancas por un periodo de 4 años y cinco de ellas corresponden a la Quinta Sección Electoral, donde en esta oportunidad votarán 1.210.705 personas de las cuales 566.786 (es decir el 46,8%) residen en General Pueyrredon.

A nivel nacional, con estas elecciones se renovarán tres cargos en el Senado y otros 35 en la Cámara de Diputados. En ambas categorías también compiten 5 fuerzas políticas, cuyas boletas aparecerán el cuarto oscuro.

En el caso de la categoría de senadores, la lista de Cambiemos la encabeza Esteban Bullrich, la de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner, la de 1País Sergio Massa, la del Frente Justicialista Cumplir Florencio Randazzo y la del Frente de Izquierda Néstor Pitrola. En esta oportunidad los habitantes de la Provincia deberán elegir a 3 senadores por un mandato de 6 años.

En el caso de la categoría de diputados nacionales, Cambiemos postula como primera candidata de su lista a Graciela Ocaña, Unidad Ciudadana a María Fernanda Vallejos, 1País a Felipe Solá, el Frente Justicialista Cumplir a Eduardo Bucca y el Frente de Izquierda a Nicolás del Caño.

Conformada por 257 legisladores, este año la Cámara de Diputados renovará la mitad de sus bancas de las cuales 35 corresponden a la Provincia de Buenos Aires. Quienes sean electos ejercerán su mandato por un período de 4 años.

Powered by keepvid themefull earn money