Justicia II: Resolvieron otorgarle arresto domiciliario a Federico Sasso, pero aún seguirá detenido

sasso2

En el marco de la causa que se le sigue a Federico Sasso por haber atropellado y matado a la joven Lucía Bernaola,el abogado de la familia de la joven, Maximiliano Orsini, afirmó que, atento a que la Justicia de Garantías resolvió este viernes otorgar al joven de 18 años la prisión domiciliaria, apelará el decisiorio ante la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal.

En tal sentido, Orsini en diálogo con “Radio Brisas” manifestó que le otorgaron la prisión domiciliaria a Federico Sasso, pero que aún él no ha sido notificado. “Estuvimos hablando con la mamá de Lucía del tema, Verónica sabía que existía esta posibilidad, porque este Juzgado en su momento también otorgó un arresto al Señor Belasco, en el caso Nicuéz”, sostuvo.

“Nosotros ya hemos puesto de manifiesto cuales son nuestros motivos para que este señor continúe detenido,que incluso habíamos pedido el traslado a la Unidad Penal de Batán”, remarcó el representante de la familia de Lucía Bernaola a la vez que afirmó que van a apelar la resolución.

Consultado sobre cuáles fueron las condiciones del arresto domiciliario, comentó que se le otorgará la misma, pero bajo el control de Monitoreo por medio de una pulsera electrónica. “Esas fueron las condiciones de la defensa puestas a disposición del Juzgado de Garantías a los fines de otorgar este beneficio”, indicó.

Además, se refirió a que la Justicia de Garantías le otorgó el arresto domiciliario, “luego de tomarse una audiencia” a la que asistieron todas las partes. “Lo que ha vislumbrado la jueza es que esta medida de morigeración no va a obstruir el accionar de la justicia, ese es el motivo por el cual se le ha otorgado el arresto”,señaló Orsini a la vez que destacó que si en el debate oral es condenado este joven la pena será de cumplimiento efectivo.

En referencia a su notificación de la resolución, aclaró que va a estar llegando en el día de la fecha. “Hasta que esta resolución no quede firme, este señor va a seguir detenido en la Comisaría de Balcarce”, explicó y añadió en ese sentido, que la apelación la presentarán el próximo lunes.

“La causa tiene dos calificaciones Homicidio culposo agravado y homicidio simple con dolo eventual. Las variaciones son principalmente en cuanto a las penas, porque la primera figura tiene una pena de 3 a 6 años de prisión y en el segundo caso estaríamos ante una pena de 8 a 25 años”, expresó el abogado en referencia a la calificación del delito.

Y añadió que “el dolo eventual aún no está probado, pero sí estaría encuadrada la conducta de Sasso en el Homicidio Culposo Agravado, alternativamente la Fiscalía acusa por el delito de Homicidio simple con dolo eventual, la cual deberá probarse en el transcurso del debate”.

 

Powered by keepvid themefull earn money