Escuela de Batán e internos de la UP 15 donaron pizarrones a la comunidad Wichí

Escuela

A través de un proyecto solidario de la Escuela Primaria para Adultos Nº 734 y la Asociación Civil “Miremos con amor” de Mar del Plata, un grupo de privados de libertad de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán, realizó y donó pizarras al Jardín de Infantes Nº 21 “Divino Niño” de la Comunidad Wichí de Ing. Juárez en la provincia de Formosa.

A raíz de esta acción desinteresada, directivos y docentes de la escuela que funciona dentro del Penal , viajarán a la ciudad de Buenos Aires el 24 de Octubre para recibir una mención del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”, por la que fue seleccionada.

Si bien los materiales fueron entregados en el mes de Julio de este año, días atrás los integrantes de esta ONG, se acercaron al establecimiento carcelario donde funciona la escuela 734, a la que asisten alumnos privados de libertad, para compartir imágenes y contar la experiencia del viaje que realizaron para entregar las donaciones a la Comunidad del Pueblo Originario Wichí.

esuela2  En representación de “Miremos con amor” estuvieron presentes Marina Furlan, José Alegre y Alejandro Dominella, y por el SPB la Coordinadora de Educación de la UP 15, Mariana Correa.

Desde la Comunidad Wichí, los niños y docentes del Jardín de Infantes, dejaron un mensaje para quienes hicieron posible esta acción solidaria: “Gracias por tanto, nos sentimos orgullosos de tenerlos, valoramos su esfuerzo, compromiso y rescatamos el amor con que nos llenan de felicidad”.

El proyecto solidario de la EPA Nº 734 se realizó a través de la materia de ciclo complementario, en el área de Plástica a cargo de la docente Anabela Sánchez, donde los alumnos realizaron las pizarras y las decoraron.

“Miremos con Amor” es una Asociación Civil de Mar del Plata, (Mat. 42.668 Leg. 217848 DPPJ), que acompañan desde el año 2012, a las Comunidades Wichí del Chaco salteño cercanas a la ruta 81, desde Embarcación en Salta, hasta Ingeniero Juárez en Formosa, colaborando con las escuelas y atendiendo las necesidades de la gente.

Para comunicarse con “Miremos con Amor”, puede llamar al 22355041766, o escribir al e-mail: miremos@fibertel.com.ar, o a través de su Facebook: facebook.com/campana.miremosconamor.

Powered by keepvid themefull earn money