Reconocieron a estudiantes que participaron del Festival de Cine de San Sebastián

Reconocimiento estudiantes SAN SEBASTIAN
El homenaje se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, por iniciativa de la edil Marina Santoro (FPV). “Estos chicos son un orgullo para toda la ciudad”, aseguró luego de referirse a los cortos que fueron presentados en España y que tendrán su lugar en el Festival de Cine de Mar del Plata. Gastón, uno de los alumnos de la Secundaria Nº 37, agradeció a docentes y directivos: “En la escuela me siento como en casa”.
El emotivo acto tuvo como protagonistas integrantes de la Escuela Secundaria Nº 37, una de las pocas de la provincia de Buenos Aires especializada en el área de la comunicación. Los alumnos de este establecimiento son los que escribieron, dirigieron y actuaron con el soporte técnico de grupo de especialistas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y de la Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Por iniciativa de los directivos y docentes, y por medio del programa Gipuzkoa Coopera (de España) y del INCAA, pudieron realizar los cortometrajes que fueron presentados en el Festival, con la presencia de los chicos que lograron viajar para mostrar sus trabajos. “Fue una experiencia única y agradecemos a todos los que lo hicieron posible”, manifestaron en el encuentro.
“Sentíamos que desde el Concejo Deliberante teníamos que reconocer este enorme viaje de trabajo, su participación en el festival y la creación de los cortometrajes que mostraron aspectos de su vida diaria e involucraron temática de interés como el acoso escolar o la cuestión de género. La verdad es que entendemos que son un orgullo para toda la ciudad”, sostuvo Santoro.
La docente que los preparó en el camino de producción agradeció la entrega del reconocimiento, al igual que la directora del establecimiento que contó el esfuerzo con el que realizan la tarea diariamente. Gastón, uno de los alumnos, agradeció a las autoridades y gestores del proyecto: “En la escuela me siento como en casa”.
Además, recordaron que los cortometrajes también se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el próximo 17 de noviembre.

Powered by keepvid themefull earn money