Caterina en Roma proyectan este jueves en la sala Gregorio Nachman

Caterina va in città

En el ciclo Función especial, en el mes dedicado al cine italiano contemporáneo, se proyectará la película “Caterina en Roma” (2003) dirigida por Paolo Virzì. La función será el jueves 19 de octubre a las 18.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Giancarlo es profesor de contabilidad en un pueblo; movido por el resentimiento decide trasladarse a Roma con su mujer Agata, a la que acompleja y humilla, y su hija Caterina, a la que incita a acercarse y a intimar con las compañeras de clase que proceden de familias importantes.

La niña, que se siente desconcertada al verse en un ambiente tan distinto al del pueblo, se convierte inmediatamente en objeto de disputa y de rivalidad entre dos compañeras: Margherita y Daniela; la primera, hija de una escritora y de un renombrado intelectual, y la segunda, hija de un importante miembro del gobierno. En el curso del año escolar, mientras que Caterina descubrirá un mundo falso y menos brillante de lo que parece, su padre experimentará la amargura del desengaño.

El film es protagonizado por Alice Teghil, Sergio Castellitto, Margherita Buy, Zach Wallen, Federica Sbrenna, Carolina Iaquaniello, Galatea Ranzi y Claudio Amendola.

Powered by keepvid themefull earn money