Nuevo ataque con pintadas de “falangistas” en la sede de Ciudadanos en Cornellà de Llobregat

ataque

Es el segundo ataque contra las instalaciones de la formación ‘naranja’ en la ciudad delBaix Llobregat, y el quinto en los últimos meses perpetrado contra uno de sus locales en Cataluña, al margen de las pintadas en el frente del comercio del padre del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El local de Ciudadanos en Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha vuelto a ser atacado durante la madrugada de este martes. Fuentes del propio partido ha informado del incidente: “En la fachada hemos encontrado unas pintadas tachándonos de falangistas e impactos de huevos”.

El de la pasada madrugada es el segundo ataque contra las instalaciones de Ciudadanos en la ciudad del Baix Llobregat, y el quinto en los últimos meses perpetrado contra uno de sus locales en Cataluña, han lamentado esta tarde desde la formación ‘naranja’.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Cornellá de Llobregat, Daniel Martínez, ha condenado “cualquier tipo de violencia y coacción” y ha añadido que no van a “retroceder ni un milímetro en la defensa de la democracia en Cataluña”.

Según el portavoz, este ataque les da “más fuerza para seguir trabajando para todos los catalanes”. Ciudadanos ha denunciado los hechos ante los Mossos d’Esquadra.

Precedente en L’Hospitalet de Llobregat

Hace casi un año, preocupada por los constantes ataques recibidos en el local de la vecina localidad de L’Hospitalet de Llobregat, la líder de Ciutadans en el Parlament, Inés Arrimadas, se reunió con el conseller de Interior para trasladarle su malestar.

En los dos últimos años y medio, la oficina del grupo municipal de Ciutadans, situada en la céntrica Rambla de Just Oliveras de la segunda ciudad catalana más poblada ha recibido ocho ataques, con excrementos algunos de ellos.

La sede en L’Hospitalet de la formación de Albert Rivera permaneció cerrada varios días con el fin de eliminar el insoportable olor a excrementos que afectó también a los vecinos del inmueble.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money