Detienen a contador luego de una veintena de allanamientos por evasión

Allanamiento

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  realizó una veintena de allanamientos con apoyo de la Policía Federal, la Policía Aeroportuaria y Prefectura tendientes a desbaratar a una asociación ilícita fiscal del sector pesquero que utilizaba usinas de facturas apócrifas para evadir impuestos. En una estudio de la calle Acha 3075 fue detenido un contador de apellido Bertossi , lo mismo que su hija que trabajaba como secretaria.

Paralelamente la AFIP solicitó el embargo sobre cuentas bancarias y prohibición de mover hacienda de un feed lot, que es donde se invertirían las ganancias de estas maniobras, sobre laspersonas que integrarían la asociación ilícita fiscal.

Según se pudo saber Bertossi llevaba los papeles de una decena de cooperativas de pesca, lo mismo que de diversos barcos que tienen su asiento en el puerto de Mar del Plata, a la vez de otras empresas relacionada a la actividad portuense.

El hecho es investigado por el Juzgado Federal de Mar del Plata a cargo de Santiago Inchausti, que a su vez trabajó con un exhorto del Juzgado Federal de Concepcion del Uruguay.

Powered by keepvid themefull earn money