Trabajadores de la Feria de Artesanos: “Nos borraron … nos desaparecieron…”

Amalia Sesma en Banca 25

Integrantes de la Feria de Artesanos de la Diagonal Pueyrredon concurrieron al Concejo Deliberante donde hicieron uso de la Banca 25 con el objetivo de exponer sobre la incertidumbre que ha despertado la realización de una obra en la plazoleta que los alberga desde hace más de 30 años. No solo los planos dados a conocer por el gobierno municipal no contempla a los feriantes  sino que tampoco les han dado una  ubicación alternativa de los stands.

Mencionaron que la feria de La Diagonal de Los Artesanos no sólo es un paseo tradicional de Mar del Plata enclavado en el centro mismo de la ciudad, sino que es un armado social, que incluye familias enteras  que vienen trabajando desde hace décadas, contribuyendo a incrementar el patrimonio cultural y el sostenimiento de una identidad propia de la ciudad.

Amalia Sesma, una de las delegadas del espacio cultural, fue la voz que representa a las 140 familias que se ven afectadas. “Hicimos conocer la problemática que ha surgido tras el anuncio de remodelación en la Diagonal de Artesanos. En los planos no están incluidos los puestos, por lo que sería una Diagonal de Artesanos sin artesanos”, sentenció.

En esa línea, Sesma sostuvo que “nosotros somos los primeros interesados en la puesta en valor de ese sector tan querido por nuestros vecinos y  turistas. Queremos una obra que haga del Paseo de los Artesanos el lugar más lindo posible para todos, un lugar de paso obligado durante las tardes de verano, fines de semana largo o feriados”, explicó.

En otro tramo de su alocución, la delegada de los feriantes aseguró que “los planos se realizaron sin tener en cuenta la actividad cultural que ahí se realiza desde hace 32 años consecutivos. Los que idearon esta obra, no consideraron nuestra existencia … nos borraron … nos desaparecieron…”

“El tema que hoy hemos venido a plantear, es de suma gravedad, ya que involucra directamente, no solo la existencia de nuestra feria sino también  nuestra propia subsistencia. No son tiempos estos de desbaratar posibilidades laborales para tantas familias, como las que trabajamos gracias al lugar en el que hoy se encuentra emplazada nuestra feria”, indicó Sesma

Por último, la representante del sector recordó que “no hay ciudad turística en el mundo que no tenga su Feria de Artesanos y no queremos que Mar del Plata sea la excepción”

 

Powered by keepvid themefull earn money