Reclaman ante la Corte la destitución del Fiscal General de Mar del Plata

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) reclamó ante la Corte Suprema de Justicia bonaerense avanzar con el proceso de enjuiciamiento contra el fiscal de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello y su inmediato apartamiento del cargo, en el marco de la causa que se le sigue por su participación en delitos de lesa humanidad.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se reunió en el palacio de justicia con el plenario de la Suprema Corte de Justicia bonaerense para entregarle formalmente el Informe Anual — El Sistema de la crueldad XI sobre lugares de encierro y políticas de seguridad.

En ese contexto, la Comitiva del organismo encabezada por su co-presidente, Víctor Mendibil, solicitó nuevamente medidas urgentes para luchar contra la tortura y para revertir la grave crisis del sistema penal, y reclamó además, avanzar con el proceso de enjuiciamiento contra el fiscal de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello y su inmediato apartamiento del cargo.

Recientemente, el fiscal fue llamado a indagatoria por el secuestro y tortura de militantes comunistas durante la última dictadura militar. La denuncia penal había sido presentada el año pasado por la CPM con el aporte de documentación del archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA).

“Allí queda demostrado que, como agente de la DIPPBA, Fernández Garello tuvo participación en este hecho y en otras actividades de inteligencia ilegal”, indicaron los denunciantes.

Powered by keepvid themefull earn money