Mauricio Macri recibió a representantes de la Mesa de Pesca: ampliarían e Puerto

pesca

Macri recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a los coordinadores de Jefatura de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, en tanto que el jefe del área, Marcos Peña, esta vez estuvo ausente por su participación en el tradicional Coloquio de IDEA de Mar del Plata. Seguidamente, el jefe de Estado recibió a la Mesa de Pesca, que aglutina a los representantes del sector, con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, su par bonaerense, Francisco Di Leva, y el secretario del área Ricardo Negri.

El jefe de Estado les comunicó formalmente la concreción de solicitudes realizadas anteriormente por los privados. Estas fueron: la designación del Agregado Agrícola en Rusia y la posibilidad de ampliar la infraestructura portuaria en Mar del Plata.

Con respecto a la ciudad, este jueves se publicó en el Boletín Oficial que el Ministerio de Agroindustria cede a la provincia de Buenos Aires el predio de los silos para que puedan realizar mejoras.

A su vez, se autorizó la liberación de barcos hundidos o en desuso con destino a desguace, lo que permitirá tener más espacio.

Por su parte, la designación del Agregado Agrícola en Rusia se trata de un mercado ampliamente interesante para productos de la pesca, ya que durante este año ese destino se ubicó en el tercer puesto de los envíos de pescado (con 5 variedades), y en el decimocuarto para los mariscos argentinos (con 2 variedades).

Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó el registro de pesca, lo cual permite seguir simplificando la cantidad de trámites que se necesitan para exportar.

Esta fue la tercera reunión que mantiene el presidente con la cadena pesquera y acordaron volver a verse las caras en un mes para continuar avanzando en propuestas que impulsen el crecimiento de la actividad, como la reducción de alícuotas de ART, seguros de riesgos de trabajo y corresponsabilidad gremial.

El Presidente viajó luego  a La Pampa, donde una hora después encabezó actos en el club Fortín Roca y luego en el Santa Rosa, donde además de apoyar a los candidatos de Cambiemos, anunció obras por 35 millones de pesos en el aeropuerto local. Sin embargo, Macri no se encontrará con el gobernador, el peronista Carlos Verna, luego de que este declarara que la visita obedecía a “hacer campaña” y no se realizaba en carácter oficial.

La apuesta del Gobierno son las visitas del jefe de Estado al interior del país, y no tanto al conurbano bonaerense porque confían en un triunfo de Esteban Bullrich por sobre la ex presidente Cristina Fernández, según los voceros oficiales. El cierre de Capital Federal será el martes a las 17 en el club Ferro Carril Oeste, junto a la primera candidata Elisa Carrió, y el nacional el jueves, nuevamente en el Teatro Orfeo de Córdoba, junto al ex árbitro internacional Héctor Baldassi. 

Powered by keepvid themefull earn money