Intensa actividad proselitista del candidato de Cumplir, Fernando Maraude

Maraude 4

El candidato a concejal del Frente Justicialista CUMPLIR, Fernando Maraude, se reunió con el foro de la construcción en el Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata y dialogó sobre los problemas que preocupan al sector.

“Nos interesa conversar con los diferentes sectores para saber la realidad que están viviendo en la ciudad y cómo sufren la falta de políticas de los gobiernos”, manifestó Maraude ante los representantes de la Facultad de Arquitectura, de los colegios técnicos y profesionales vinculados al área, de la Cámara Argentina de la Construcción y del Centro de Constructores, ubicado en Independencia 2249.

El candidato de la lista 509 CUMPLIR consideró: “Necesitamos un nuevo código de ordenamiento territorial. Vemos con preocupación la falta de rentabilidad de la construcción en Mar del Plata”.

El presidente del Centro de Constructores, arquitecto Leonardo Tamburini, expuso las prioridades a tratar en el área que representa: “Los problemas del código, los de índole administrativo, la falta de rentabilidad en el sector, las obras que hacen falta en la ciudad”, enumeró, entre otras.

A su vez, los presentes mantuvieron un debate sobre los planes estratégicos, las excepciones en el Concejo Deliberante, la falta de agua y gas en numerosos edificios y los actuales créditos para acceso a vivienda. Mientras que los representantes de la temática pidieron por una disminución fiscal: “La construcción se frena por la carga impositiva y se termina precarizando a todo el sector”.

Acompañó a Maraude la ex jugadora de Las Leonas, Inés Arrondo, quien disputa un lugar en el senado provincial.

También recorrió el Puerto y repartió boletas con los jóvenes de CUMPLIR

Por otra parte Fernando Maraude, recorrió la calle 12 de Octubre y repartió boletas a los vecinos del Puerto junto con la juventud de CUMPLIR. En la ocasión dialogó con los comerciantes acompañado por el candidato a concejal, Pepe San Martín, y la diputada provincial, Alejandra Martínez, quien disputa un lugar en el senado provincial.

“Queremos implementar el Boleto Único para General Pueyrredón. Hoy, muchos trabajadores necesitan tomarse hasta cuatro colectivos por día para llegar a su trabajo. Con esta idea, un solo boleto serviría para todo el día”, explicó Maraude con respecto a algunas de las propuestas de CUMPLIR y aclaró que no es algo complejo ya que funciona en muchas ciudades.

Visitó el Colegio Illia y expuso ante cientos de jóvenes

maraude8El candidato a concejal del Frente Justicialista lista 509, Fernando Maraude, visitó el Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia y expuso las propuestas de CUMPLIR ante cientos de jóvenes.

Maraude llegó este miércoles a la mañana al salón de actos de la escuela y se presentó ante los alumnos: “Nací y crecí en Mar del Plata, donde vive toda mi familia. Me recibí de periodista y ejercí la profesión. Fui delegado regional del AFSCA y luego concejal, entre 2011 y 2015”.

Luego, les contó a los estudiantes la importancia de que haya pluralidad de voces en el recinto del Concejo Deliberante. “Cuando hay mayoría de concejales de un partido, por más de que quieras debatir los proyectos, es imposible”, explicó.

Mientras que resaltó que actualmente “el estado está ausente en muchos barrios de Mar del Plata, donde falta alumbrado público, la policía local hace multas de tránsito en vez de cuidar a los vecinos y cientos de calles están intransitables”.

Después de escuchar al candidato de la lista 509, algunos jóvenes preguntaron sobre qué se hace desde una banca del Concejo para mejorar la ciudad. Ante estas consultas, el candidato aprovechó para informarlos sobre sus proyectos en cuanto a transporte y alumbrado público, pavimentación, y ratificó el pedido de implementación del Boleto Universitario Gratuito.

 

Powered by keepvid themefull earn money