Girat condenado a 1,5 año de prisión por amenazar a su hija Rocío y a su madre

ciano1

El Juez Correccional Jorge Luis Rodríguez condenó este viernes al ex suboficial de la Armada Marcelo Girat a un año y medio de prisión por haber amenazado de muerte a su hija Rocío y a su madre tras la lectura de sentencia en septiembre de 2014 en la cual había recibido la pena de 14 años por los abusos sexuales a los que sometió a su hija durante 4 años en la sede de la Base Naval.

La decisión del juez Rodríguez fue de otorgar una pena seis meses menor en relación a lo que había pedido el abogado de Rocío Girat, Ariel Ciano, en tanto la fiscal de la causa, Graciella, Trill, había pedido una pena similar: un año y ocho meses de prisión.

En lo relativo a la sentencia, además de condenar al militar a un año y seis meses de prisión, el juez también le ordenó a Facebook “que elimine las páginas en las que (Girat) claramente seguía agraviando a Rocío”, según explicó Ciano.

Las amenazas se produjeron en septiembre de 2014 cuando Girat se retiraba de Tribunales luego de ser condenado a prisión pero con el beneficio del arresto domiciliario que fue revocado tras ese incidente. Ahora, el ex marino seguirá detenido en el pabellón de lesa humanidad del complejo penitenciario de Batán.

Powered by keepvid themefull earn money