Empresarios piden una reforma laboral y educativa en Argentina ante el cambio tecnológico mundial

nota 2

El Presidente, que llegó a IDEA acompañado de la primera Dama, Juliana Awada, destacó cuál es el nuevo rol de los empresarios y sostuvo que tienen que generar más puestos de trabajo. “Podemos salir de este modelo de resignación donde muchas comunidades de la argentina creían que podían acceder sólo a empleo público. El rol del empresario es fundamental y tiene mucho que aportar al generar empleo privado”, dijo.

“La mayoría de las provincias que generaron más empleo privado en estos últimos 20 meses fueron las del norte”, sostuvo y ejemplificó los con los proyectos de energías renovables.

Además, indicó que el rol del Gobierno nacional y provincial también es importante a la hora de consolidar las cuentas públicas y la economía. “El gobierno tiene la tarea de reducir el déficit fiscal para ir dependiendo menos del crédito externo y de generar un plan de infraestructura agresivo como el que encaramos. Necesitamos una infraestructura que nos conecte físicamente pero también de manera virtual”, afirmó Macri.

Volvió  a defender la política de gradualismo, al señalar que “hay que entender los tiempos de la sociedad” y sostuvo que hay que bajar “sistemáticamente el déficit fiscal para hacernos más sólidos, menos dependientes del crédito externo”.

Por otro lado, aseguró que su gobierno encara una lucha contra el narcotráfico y que “no vamos a parar hasta echarlo de la Argentina”.

Además, ponderó el rol de las pequeñas y medianas empresas en la formación de empleo y dijo que el gobierno está empeñado en “remover esta carrera de obstáculos autodestructiva que ha tenido la Argentina”.

Por último, el mandatario señaló que “al trabajo no lo defendemos si seguimos levantando ‘conquistas’ en contra de la productividad“, ya que con ese criterio el país tiene “uno de los porcentajes más altos del mundo en informalidad.

Previo al cierre del Jefe de Estado, el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el de Mercado Libre, Marcos Galperín, manifestaron su deseo de que Argentina encare una amplia reforma laborar y educativa para que el país pueda insertarse de manera efectiva en la economía mundial, ante los abruptos cambios tecnológicos, y “erradicar las actitudes extorsivas” que realizan algunos sindicatos.

El titular del Grupo Techint, quien por primera vez hablaba en este foro destacó que con el actual gobierno de Mauricio Macri “se percibe un clima muy positivo de transformación en Argentina, en el que se puede discutir una agenda a largo plazo, algo que no hemos tenido en mucho tiempo”.

 

 

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money