Vidal exhortó a los empresarios a sumarse a la transformación que impulsa el Gobierno

Vidal

El 53 Coloquio de IDEA comenzó anoche con el pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal a los hombres de negocios para que se sumen a la transformación que lleva adelante el Gobierno, y la del titular del foro, Javier Goñi, quien exhortó a los a empresarios no callarse ante las injusticias.
“Faltan pocos días para la elección donde se define algo más profundo que enfrentar las mafias, llevar el Same a la provincia, o las guardias en los hospitales. Se define si queremos consolidar un camino de verdad, una transformación”, dijo Vidal ante un millar de empresarios, sindicalistas y políticos que se dieron cita en Mar del Plata.

Vidal exhortó a los empresarios a “ponerse en el lugar del otro” y dijo que los dirigentes, los hombres de empresas “tenemos más responsabilidades” que la gente común “en este camino de transformación”.

“Se define algo mucho más profundo que enfrentar a las mafias”

De cara a laselecciones legislativas del domingo 22, Vidal llamó a los argentinos a “consolidar el camino de la trasformación” e indicó: “Se define algo mucho más profundo que enfrentar a las mafias o una pelea contra la corrupción, se define si queremos consolidar un camino de verdad de trabajo, de compromiso y de pelea profunda. Empecemos con el voto y sigamos con este proceso de transformación que todos tenemos que atravesar”.

El encuentro se dio en el salón principal del hotel Sheraton de Mar del Plata para disertar en la apertura del 53 edición del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

El evento reúne a ejecutivos, políticos, representantes gremiales, deportistas y líderes de todos los ámbitos. El lema de este año es TransformandoNOS. “Es una interpelación muy fuerte a los empresarios. Hubo mucha pasividadad en el mundo ejecutivo durante mucho tiempo y hoy hay claramente un espíritu de protagonismo”, señaló Gastón Remy, CEO de Dow Argentina y presidente del Coloquio.

Tres días de la cumbre empresaria en Mar del Plata

Durante tres días que dure esta cumbre empresaria desfilarán varios representantes del Gobierno. El gobernadora Vidal estuvo en el inicio y Mauricio Macri lo hará  en el cierre. Este jueves será el turno de escuchar al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Los políticos de otros partidos también serán de la partida como es el caso de Diego Bossio, Graciela Camaño, Emilio Monzó, Mario Negri y el senador Miguel Ángel Pichetto.

Los cambios que se verán están en paneles interactivos, la presencia de los millennials pero también la experiencia de Paolo Rocca, del grupo Techint, con los nuevos negocios  que explicará Marcos Galperín, de Mercado Libre.
Los empresarios y los sindicalistas por su parte explicaran el acuerdo sectorial de Vaca Muerta – la apuesta oficial en vez de impulsar una reforma laboral integral- . El panel contará con la presencia del presidente de YPF, Miguel Gutiérrez y el titular del gremio petrolero de Neuquén, Guillermo Pereyra. La preocupación social estará presente a través de la palabra de Dr. Abel Albino, creador de la Fundación Conin. Como siempre se tendrá una idea de la economía que viene y los desafíos que demanda la Argentina para crecer de manera sustentable.
La alta presión tributaria, la tasa de interés, la inflación, el gasto público, la falta de cultura de trabajo serán tópicos de conversaciones informales en los coffee break. En suma serán tres días que como resultado permitirán tener el termómetro de cómo el mundo empresario encara la Argentina de Cambiemos.

 

Powered by keepvid themefull earn money