Pelea de ultras de futbol a sillazo limpio en el centro de Barcelona

sillazos

Varios ultras de fútbol se han enfrentado en una refriega en la plaza de Catalunya de Barcelona. En la pelea han participado una veintena de personas “de dos grupos que formarían parte de hinchas deequipos de fútbol enfrentados”, según la Policía.

Los ultrasur del Real Madrid se han encarado con seguidores del Yomus de Valencia y han protagonizado una batalla campal en la que también  han participado las brigadas blanquiazules delEspanyol y del Frente Atlético, del Atlético de Madrid.  Los ultras han comenzado a lanzarse las sillas del bar Zurich, un emblemático punto de encuentro de los seguidores del fútbol.

La pelea ha causado desperfectos en la terraza del histórico local y ha provocado la estampida de los clientes, muchos de ellos turistas. Los propietarios del local se han visto obligados a cerrar.

La refriega ha tenido lugar justo al término de la manifestación por el Día de la Hispanidad del 12-0que finalizaba en la Plaza de Catalunya.

Un total de 25 personas han sido identificadas en relación con estos incidentes. Los grupos enfrentados también se han tirado vasos y botellas de la terraza del bar y los Mossos han abierto una investigación por estos sucesos.

A primera hora de la mañana, los Mossos han denunciado a cuatro personas por tenencia de armas prohibidas como puños americanos y cadenas.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money