Obreros de Limpieza paralizaron sus tareas y no atendieron las salas de Salud

Som2

“No queremos el 20% del sueldo, queremos el total” expresó Mónica, delegada de los trabajadores de la empresa ´Fumigación y Limpieza´ que este miércoles estuvieron reclamando en las puertas del Municipio el sueldo adeudado. Los trabajadores realizan su labor en centros culturales, salitas de emergencia, museos y bibliotecas municipales que hoy abrieron sus puertas sin la correspondiente limpieza.

Trabajadores de la empresa privada que realizan servicios de limpieza para el Municipio, se concentraron este miércoles en Luro e Yrigoyen y cortaron el tránsito. Allí reclamaron por la falta de pago que mantiene la empresa ´Fumigación y Limpieza´ con los 160 trabajadores.

Mónica, delegada de los trabajadores, explicó ante el “el Retrato…”: “Estamos reclamando el sueldo, son todos supuestos lo que nos dicen, ayer estuvimos en la Municipalidad reclamando, supuestamente hoy nos daban el 20% del cobro.”

Ante esta respuesta la trabajadora expresó que desde el sector exigen el sueldo entero.

“Se dice que lo que quieren hacer es sacar la empresa, el mes pasado pasó lo mismo, tuvimos que venir a reclamar, esta no es la idea de ninguna de nosotras, somos 160 personas trabajando en todo el área municipal, queremos que nos paguen el total,” aseguró.

También agregó que no les “liberan el cheque por lo que no pueden cobrar”. Consultada sobre hace cuánto que la situación está así, expresó que el mes pasado también sucedió lo mismo.

“Veníamos cobrando bastante bien, en general después de que cobraban los municipales cobrábamos nosotros pero bueno, el mes pasado tuvimos que venir a hacer lio para que nos pagaran,” expresó.

La delegada remarcó que si bien el mes pasado se reunieron con el intendente Carlos Arroyo, la problemática no se solucionó, por lo que el pasado martes también se hicieron presentes en el hall de la Municipalidad a continuar con el reclamo.

Limpiezza  “Esta vez nos cerraron las puertas del Municipio y no nos dejan entrar siendo que nosotros somos los que les limpiamos, pertenecemos al municipio pese a no ser munciipales.”

Por esto explicó que hay personal que hace más de 12 años que mantienen el servicio con el Municipio, en el caso particular de Mónica hace 4 que trabaja  para la empresa ´Fumigación y Limpieza´.

“Ahora está todo cerrado lo que es Salud y demás dependencias, vamos a esperar a que nos paguen. Hoy nos vamos a quedar acá hasta que esté el sueldo, con el 20% del sueldo no nos vamos, queremos el total, tenemos que pagar alquileres y demás gastos.”

También opinó que si desde la empresa les exigen un horario, desde el sector se ven en el derecho de reclamar el pago a término “y no en cuotas.”

Por su parte, Sabrina Salazar, Secretaria Gremial del sector, explicó que: “La empresa viene atrasada en el mes de cobro, esta situación se viene manteniendo a lo largo de los meses, esto trae gran problemática en los bolsillos de los trabajadores. Este inconveniente repercute en el tema de los aportes, hay gente con hijos discapacitados que al no cobrar les trae grandes inconvenientes.”

Salazar comentó que los trabajadores realizan limpieza en centros culturales, salitas de emergencia, museos, bibliotecas municipales, en zonas de Mar del Plata y Batán.

Desde el Sindicato presentamos una nota a Municipalidad pero el responsable en sí es la empresa que no se hace presente para hablar con los trabajadores. Van a hacer 12 años que la empresa está trabajando dentro del municipio, si hace tanto que trabajan de esta manera ganancias deben tener, obviamente estamos esperando alguna respuesta, ” expresó la Secretaria Gremial.

Salazar agregó que van a apoyar a los trabajadores en el corte y la manifestación, pese a que desde el Municipio no los dejaron ingresar para hacer el reclamo.

Por último aseguró que: “Ayer hablamos con el intendente y nos dijeron que desde su lado iban a estar tratando de resolver el problema, lo que pasa es que la responsabilidad es de la empresa.”

 

Powered by keepvid themefull earn money