La Izquierda en plan de lucha “contra pacto de Mauricio Macri con la CGT”

PO

El Frente de Izquierda y el Partido Obrero se concentraron este jueves frente a la Municipalidad para denunciar “la imposición de la polifuncionalidad, el fin de las 8 horas de trabajo y  el trabajo parcial,” según expresó Alejandro Martínez (FIT).

Este jueves en las puertas del municipio, militantes del Frente de Izquierda y el Partido Obrero se concentraron para denunciar la implementación de la reforma laboral.

Alejandro Martínez, del Frente de Izquierda, expresó que: “Esto es una movilización Nacional que se votó en un plenario obrero que se hizo el sábado pasado en el estadio de Lanús. Fue convocado por el sindicato de Neumáticos, por la Unión Ferroviaria del Oeste, por varias seccionales de SUTEBA, varios gremios docentes y miles de delegados de base de más de cien gremios.”

El dirigente comentó que tras esta reunión, se realizó un debate y se planteó lanzar un plan de lucha que “denuncia el pacto de Mauricio Macri con la CGT,” aseguró.

“Así se decidió movilizar contra la reforma laboral que se está llevando adelante en cada gremio que tiene como paraguas ese pacto. El triunvirato de la CGT está englobando a todas las tendencias del movimiento obrero, exceptuando a las de la izquierda y está orientado en la política de gobierno de modificar los convenios colectivos a la baja.”

Frente a esto expresó que esta acción ya se llevó a cabo en el gremio petrolero con un convenio en Vaca Muerta.

Se ha hecho efectivo también en la rama motos, en el gremio SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina) y en ATILRA de los lecheros. Se está imponiendo la polifuncionalidad, se está terminando con las 8 horas de trabajo y  se está imponiendo el trabajo a tiempo parcial,” aseguró el dirigente.

Martínez expresó estar en contra de estas reformas e hizo hincapié en que hay que explicarlas y hacer responsable a la CGT por el acuerdo con el gobierno.

Esta lucha está unida a la lucha de todos los días por mejorar las condiciones de trabajo, por las paritarias libres, por la necesidad de renovar las conducciones de todos estos gremios. De desplazar la burocracia sindical que evidentemente está acordando este curso sin esperar resultados electorales,” aseguró.

poloTambién agregó que este plan de lucha va a continuar en los próximos días para “redoblar la movilización”.

Por esto expresó que van a estar un tiempo más frente al municipio para hacer visible la situación, mientras que en Buenos Aires se realizará la misma jornada en horas de la tarde.

Sobre las elecciones del 22 de octubre, expresó que esperan: “Una gran elección del Frente de Izquierda porque es la corriente política que está luchando contra el triunvirato de la CGT y contra estas tendencias que están acordando para el gobierno.”

“El gobierno tiene una política de reforma laboral y educativa que no la va a someter al Congreso. Se está basando en una legislación que ya ha sido aprobada como la Ley educativa que se votó durante el kirchnerismo que plantea las pasantías, se está discutiendo un plan maestro en la provincia de Buenos Aires y una reforma educativa en la Capital Federal que conserva estos preceptos y los profundiza  sin esperar la elección.”

Agregó también que la política se va a definir “en la lucha como se ha definido en el  2×1 que no pasó por la inmensa y masiva movilización popular o como se está definiendo en el esclarecimiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.”

Consultado por  “el Retrato…” sobre cómo se prepara el partido para los comicios  opinó que estaban batallando en un proceso de la provincia de Buenos Aires en un proceso de fuerte polarización política que ya se esbozó en las PASO.

“A la luz de la campaña y los debates y esta lucha que hemos dado estos días, está claro para nosotros que está la fuerza del gobierno por un lado, que representa Unidad Ciudadana, que después de las elecciones va a un proceso de reunificación entre todas las variantes del PJ, y queda el FIT batallando contra estas dos fuerzas políticas.”

Sobre el Coloquio de Ideas expresó que “todas” las fuerzas políticas (Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Cumplir) gobernaron con los sectores que están reunidos hoy.

“Vemos que difícilmente puedan oponerse consecuentemente a esta orientación que sale de acá. Ellos gobernaron con la Unión Industrial y con Banqueros que se llenaron de plata, hoy la política de estos sectores es la de avanzar contra los trabajadores, es necesario una fuerza política como es la izquierda que batalle políticamente,” finalizó.

Powered by keepvid themefull earn money