Exitosa campaña de vacunación de adultos mayores: se aplicaron 610 dosis

vacuna

La vacunación a adultos mayores está olvidada” dijo la Coordinadora del programa Municipal que este miércoles estuvo vacunando hasta las 14 horas, en San Martin y Mitre. La referente explicó que la jornada se realizó por la falta de control que existe en esta franja etaria.

Este miércoles en la intersección de San Martin y Mitre, se desarrolló una campaña de vacunación destinada a adultos mayores.

Consultada por ´el Retrato…´ Lorena Domínguez, coordinadora del programa, expresó que: “Esto es una campaña de vacunación organizada por la Central de Vacunas de la Municipalidad de General Pueyrredón, está dentro del control Nacional de Inmunización y está destinada a todos los adultos.

Domínguez explicó que el área de vacunación a adultos mayores está “olvidada” y no se tiene en cuenta.

“Por este motivo surge la idea de la Secretaría de  Salud de hacerlo, esta es la segunda jornada que estamos realizando porque la semana pasada tuvimos la primera y hubo una gran demanda de gente que no llegamos a atender a todos,” afirmó la coordinadora.

En la campaña  anterior se llegó a vacunar a 441 personas, por lo que este miércoles se repitió la jornada con gran concurrencia de perVacuna 2sonas, esta nueva campaña se llegaron a aplicar 610 dosis de T (Doble adultos difteria y tétanos), HBV (Hepatitis B) y SRP (sarampión, paperas y rubéola).

La jornada se extendió hasta las 14, Domínguez aseguró que sobre la marcha se irá definiendo si queda demanda por satisfacer, si es así hay expectativas de que se repita la jornada.

“Establecemos un horario para que se pueda cumplir con todo el requerimiento de personas, todas las vacunas que necesiten en cada paso particular serán aplicadas.”

Consultada sobre qué vacunas les corresponde a adultos mayores, remarcó que deben aplicarse la vacuna de Hepatitis B, Doble adultos (antitetánica y antidiftérica), Antigripal para los factores de riesgo, Antineumocócica  y la Triple viral (para el sarampión extranjero).

“Cada vacuna tiene distintas especificaciones y distintas indicaciones, por eso a cada persona le vamos preguntando, con respecto a esto vemos el requerimiento que necesite y le corresponda”.

Domínguez también agregó que en caso de repetirse la jornada las personas se van a enterar por los medios ya que se está difundiendo por radio, televisión, páginas oficiales de la Municipalidad y medios gráficos, por lo que expresó que “la difusión fue buenísima para estas dos  jornadas.”Vacuna 5

Consultada sobre porqué creía que la vacunación en adultos mayores estaba dejada de lado, opinó que “La gente considera que las vacunas están consideradas sólo para niños por lo que las van dejando, a medida que pasan los años piensan que no se deben dar nada y sí, como adultos debemos recibir ciertas vacunas para poder erradicar o controlar ciertas enfermedades que son muy importantes.”

Por último expresó también que según las necesidades del público se realizarán jornadas para niños, adultos y adultos mayores, pero que en esta oportunidad se destinó a este rango etario por la falta de vacunación en el sector.

Cristina fue una de las personas que estaba haciendo la larga fila para recibir las vacunas que les faltaban.

Consultada por ´el Retrato…´ comentó que: “Decidí venir porque hace muchos años que no me vacuno, la última vez fue en la adolescencia.”

Sobre las vacunas que le corresponden explicó que no sabe cuáles son, por lo que se acercó para averiguar. Por este motivo, Domínguez remarcó que cada adulto debe consultar sobre las vacunas que le faltan.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money