Jóvenes realizarán en el centro de Mar del Plata un nuevo “Parking Day”

parking

Este miércoles 11 de octubre se realizará nuevamente, en Mar del Plata, el “Parking Day” un espacio de concientización sobre la sustentabilidad y desde el cual se propondrá trabajar diferentes temáticas como la promoción de espacios verdes, la movilidad urbana, la separación de residuos, el cuidado del medio ambiente, entre otras. El punto de encuentro será en Rivadavia y San Luis de 11 a 16 horas.

Al respecto, Pablo Zelaya Blanco, Secretario General de la Juventud Socialista local, manifestó: “Este espacio, es una actividad internacional que nació para reforzar un concepto de ciudad sustentable. Es por ello que simbólicamente se utiliza el espacio de estacionamiento de un automóvil, para reconvertirlo por unas horas, y proponer desde allí actividades tendientes a la concientización y el desarrollo de una ciudad comprometida con el cuidado ambiental.”

Además, Zelaya Blanco afirmó: “Es bueno recordar que el “Parking Day” ha tomado alta relevancia en diversas ciudades del mundo, y que se realiza desde hace más de diez años. Para Mar del Plata, nuestra propuesta consiste en la presentación de un “espacio verde”, donde interactúan el ocio, el arte y la información tendiente a proteger de diversas maneras al ambiente.”

“Como jóvenes, estamos comprometidos con el futuro de nuestra ciudad, y en ese sentido, concebimos la protección del medio ambiente como una temática fundamental a tratar, y sobre la cual hay que accionar en un sentido positivo. Invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta importante iniciativa, que, como cada año, invita a recordar nuestra pertenencia a un mundo cada vez más deteriorado en materia ambiental, y que necesita del compromiso de cada marplatense y batanense en pos de su cuidado” agregó.

Por último, el joven socialista manifestó: “es en línea con ese compromiso con la ciudad que venimos trabajando junto a Marcelo Artime y Acción Marplatense por el futuro de la ciudad y nos parece importante resaltar que durante la anterior gestión se pusieron en marcha diferentes proyectos que permitían pensar en una ciudad sustentable como el Plan Maestro de Transporte y la Separación de Residuos, por citar algunos.”

(Foto Imagen ilustrativa)

Powered by keepvid themefull earn money