Sujetos + Lovorne, una fecha que promete de hard rock al palo

Sujetos se prepara para Casa Rock

Con el espaldarazo que significó la salida de “Crudo”, su segundo disco de estudio, el power trío marplatense Sujetosreaparecerá el sábado 21 de octubre – a partir de las 21 – en el reducto rockero  de Córdoba 2500. Esta vez, junto a sus amigos de Lovorne, que llegarán a Mar del Plata para presentar las canciones de “Lovornetorium”.

Crudo” es un fiel reflejo de la potencia que “Hagi” Santacroce y los hermanos “Nacho” y “Pato” Sedano – en guitarra, batería y bajo respectivamente – plasman en cada una de sus canciones. Grabado en cinta y masterizado en Estados Unidos, cuenta con el arte de Javier “Locura” Quintana y el diseño de Marina Pisano.

Crudo es Sujetos, ni más ni menos. Grabamos lo que teníamos en la cabeza, lo que queríamos decir. Ahora, a diferencia de ‘Hasta el final’, nuestro primer disco, tenemos dos canciones lentas. Lentas para nosotros, que siempre nos hemos caracterizado por un rock pesado, pero sin perder la esencia”, describió “Hagi”.

Sujetos es – dicho por sus propios integrantes – una ráfaga de riffs y baterías bien marcadas, con una sólida base de bajoy “ciento por ciento independiente”, con un demo bajo el brazo (“Sueños escabroso” – 2010) y un primer disco de estudio (“Hasta el final” – 2014) presentado en Mar del Plata y el Marquee (Buenos Aires).

En lo que va del año, Sujetos ya se presentó – en febrero – en el reconocido espacio de Córdoba 2580 junto a Revancha y Naranja Büm. Luego, en abril llevó su música hasta El Camino (Lomas del Mirador) y compartió escenario con Improvisto, Tres Engranajes y Ojos Humanos, también tocó en Pergamino junto a Lovorne e Improvisto, y en agosto pasado, desembarcó por primera vez en Zadar (Wilde) junto a Cielofinal.

Para lo que resta del 2017, Sujetos se presentará en la Fiesta de la Cerveza de Ayacucho (sábado 14 de octubre), el viernes 3 de noviembre en la Sala Ástor Piazzolla del Teatro Auditorium (Mar del Plata) y, un día después, en La Cuadra (Ramos Mejía).

Hasta el día de hoy, Sujetos ha tenido la dicha de compartir escenario con Vox Dei (una vez en el Teatro Auditorium y otra en Casa Rock, La Renga (Polideportivo Islas Malvinas),  Circo Paranoico, Palo Pandolfo, además de haber organizado múltiples fechas de manera independiente por toda Mar del Plata, alrededores (Partido de la Costa y Balcarce, por ejemplo), Capital Federal y Gran Buenos Aires.

 Luciano Napolitano (guitarra y voz), Marcelo Bracalente (bajo) y Adrián Espósito (batería) conforman el trío de rock que sigue presentando “Lovornetorium”, su sexto y  más reciente disco de estudio.

A ‘Lovornetorium’ lo grabé con un equipo Rivera que mi viejo usó en Riff, un  Marshall que utilizó en Pappo’s Blues y un Marshall que me compré yo. Los usé a los tres simultáneamente y logré un sonido bastante pesado”, confesó en algún momento el líder del trío.

Para Luciano, que hace más de 15 años se encuentra al frente de Lovorne, el grupo se encuentra en plena evolución. “El último disco es parecido al primero, con respecto a lo musical, pero no es parecido a ninguno con respecto a lo lírico. Lo tomé desde otro punto de vista, desde otra madurez personal. Sumamos instrumentos en dos temas, como un arpa, un violín y un violonchelo”, subrayó.

En el disco también figuran otros invitados como Pablo Pratto (saxo de Lo Peor del Mundo), Carolina Bakos (cantante de Inazulina) aportó su voz en el coro de “Perdiendo el control” y Manuel Varela (La Renga) aportó un solo de armónica. “Tuvimos seis invitados de lujo. Fue un disco bastante nutrido, hecho con muy buena onda”, resumió.

Powered by keepvid themefull earn money