Jardín Alto Camet: Vecinos esperan que el Intendente cumpla con su palabra

CAMET

“Parece que a las calles las dinamitaron” afirmó Miguel Velardo, vecino del barrio Jardín Alto Camet, tras la falta de respuesta del Municipio. Hace un mes y medio el intendente Carlos Arroyo , quien en persona le aseguró que iba a mandar maquinarias para resolver el problema y pese a todo, aun no hay respuesta.

Hace más de un año y medio que los vecinos del  barrio Jardín Alto Camet están denunciando la situación  del lugar. Calles anegadas, cloacas que rebalsan y el barro que  se descontrola cuando llueve, así viven los integrantes de la zona sin respuestas del Municipio.

Miguel Velarde, vecino del Jardín Alto Camet, explicó que: “Hace un mes conseguimos el teléfono del intendente y fue al lugar porque no nos creía cómo estaba el barrio. Después de que recorrió la zona nos aseguró que al otro día íbamos a tener las máquinas en el lugar”.

De la visita del intendente Carlos Arroyo, Velardo comentó que luego de hablar con los vecinos, este afirmó que “al otro día o a más tardar en la semana, iba a pasar la pala.” Pese al tiempo transcurrido, las máquinas nunca aparecieron.

“Estamos en la misma situación que hace cuatro meses, es un desastre que encima empeoró. Ahora parece que la dinamitaron por completo, rogamos que no llueva porque los días que hizo calor se logró secar,” comentó a ´El Retrato…´

Velardo aseguró que cada vez que sale de su casa se encuentra con calles anegadas de barro que dificultan la circulación de los vecinos que van a trabajar y los chicos que van a la escuela.

“Salimos en todos los medios, nos llamaron de todos lados y algo tan sencillo que se tiene que ocupar el Municipio que es mantener las calles no lo hace, te agota. Vino el mismo intendente, no un secretario y pese a todo la situación sigue igual,” aseveró.

Según afirma el vecino, el contexto llegó a un pCAMET2unto de agotamiento en donde los vecinos ya no saben a quién recurrir.

“Cuando doblas de Tejedor hacia el Oeste, nuestro barrio está del lado izquierdo, por lo que toda la gente va a tomar el colectivo a Beltrán porque del otro lado (lado derecho) está el parque. El tipo que vive a 3 cuadras de Beltrán se tiene que comer todo el barro, yo vivo a una sola cuadra y me pasa lo mismo, hay que salir con botas.”

A esta situación se le agrega la dificultad que enfrentan los vehículos. Velarde afirma que en la zona se puede hacer una “pileta de natación.”

“Hace más de un año y medio que venimos reclamando, la administración encargada del arreglo de calles retomó las obras que había dejado la anterior, las calles ya estaban rotas, las empeoró la obra de agua. Obviamente queremos la obra de agua pero la verdad es que hicieron un desastre por completo,” señaló el vecino.

También afirma que no es una cuestión de calles sino del barrio completo.

“Algo tan sencillo para el Municipio como el mantenimiento de las calles no se hace. No estamos pidiendo que nos asfalte, sino que arregle las zonas afectadas.”

Otra problemática que ocurre es que tras las inundaciones se llena el sistema de cloaca, por lo que todos los efluentes rebalsan en la superficie, produciendo algo “tremendo.”

“Se tapa con el barro y con todo lo que encuentra, se tapan las cloacas y hasta que no viene el camión a destapar las cloacas capaz que estamos 3 semanas con olor a podrido. Yo tengo la suerte de que tengo auto pero el tipo que tiene que ir en colectivo con los nenes que tienen que ir al colegio pasan por arriba de los desperdicios,” finalizó Velarde.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money