El puerto retomó operatoria nocturna y mejora costos del transporte de cargas

puerto

Después de nueve años sin operación nocturna, el puerto de Mar del Plata retomó su actividad de 24 horas a partir de las obras de dragado realizadas en canales de acceso y espacios interiores y más reciente instalación de nuevas balizas que se incorporaron al equipamiento de seguridad de esta terminal.

“Es un paso más que significativo y relevante porque es ahorro de tiempo, y eso para las empresas navieras que operan aquí representa mucho dinero”, destacó Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

El último buque en aprovechar estas nuevas condiciones fue el Contship Oak, que completó las maniobras de carga y descarga y zarpó hacia su próximo destino durante la madrugada de este martes.

Merlini destacó que previo a estas mejoras, las embarcaciones podían ingresar a puerto solo con luz diurna, con lo que las maniobras de navegación quedaban restringidas hasta el atardecer. “Con el dragado, balizas nuevas e iluminación adecuada se dio un gran avance para un puerto seguro y activo”, insistió.

Powered by keepvid themefull earn money