Amas de Casa contra un nuevo aumento en la factura de gas del 40%

marisa-sanchez

La ONG está convocando a aquellas personas que hayan recibido un aumento excesivo en la factura de gas. Hasta el 10 de noviembre se pueden presentar los reclamos en Moreno 3546 de 9 a 12.30.

El Ministerio de Energía de la Nación tiene prevista una audiencia a desarrollarse entre el 13 y el 17 de noviembre para discutir un nuevo aumento en el precio del gas que rondaría el 40%. Si dicho aumento es aplicado tendría validez a partir de diciembre.  Ante esto, desde la Liga de Amas de Casa convocan a usuarios a presentar reclamos a la sede.

Marisa Sánchez, de la ONG de Amas de Casa, explicó que: “Este reclamo lo venimos haciendo hace dos meses en donde el usuario firmaba en nuestra sede una nota en contra de los aumentos en materia de metro cúbico de gas.”

Con esta medida, la ONG reflota nuevamente el reclamo que se realizó dos meses atrás para juntar más firmas de las ya recaudadas.

“Esto es para que me acompañen a la audiencia que va a haber en noviembre junto al Ministro, Juan José Aranguren, sobre el precio de punto de ingreso de transporte y distribución. Pretendo ir a la audiencia con una exposición y un audiovisual acompañada de los reclamos de la gente de Mar del Plata y la zona,” aseguró la integrante de la ONG.

Ante la consulta de la convocatoria anterior explicó que lograron juntar alrededor de 3 mil firmas que fueron llevadas a los entes correspondientes.

“Todavía no hemos tenido respuesta alguna al reclamo, sólo que Camuzzi desde Buenos Aires, nos contestó que el reclamo que estábamos presentando y que hacemos a través de la pagina web www.tarifasjustas.com les estaba saturando la casilla”.

Según la integrante de la ONG, desde Camuzzi también respondieron que el cuadro tarifario con el aumento, habían sido aprobados en la última audiencia de diciembre del año pasado en Bahía Blanca.

“Nosotros tenemos copia del reclamo que realizamos hace un mes y medio atrás y lo vamos a adjuntar junto a las nuevas fotocopias para entregarlos en Buenos Aires en la audiencia pública de noviembre,” comentó Sánchez.

Además destacó que a lo largo del año ha habido un aumento en los reclamos, este hecho tiene “relación directa con la caída de los subsidios, el aumento cúbico del gas y que en el mes de octubre cayeron los tope,” según afirmó.

 

Powered by keepvid themefull earn money