Ciano: “El puerto y las inversiones pueden sacar del desempleo a Mar del Plata”

ciano

“Mar del Plata basa su actividad productiva en varios ejes, y uno de ellos sin dudas es el Puerto, corazón y punta de lanza de una ciudad que encuentra allí gran parte de sus orígenes, sus raíces más arraigadas, con oficios que atraviesan generaciones enteras y una cultura propia de la actividad pesquera“, expresó Ariel Ciano, candidato a concejal por la fuerza 1País, sobre el sector en el que recientemente se anunció una importante inversión privada con capitales chinos.

“Las obras que desde la Provincia informaron se realizarán en nuestro puerto, sumado al dragado, la esperada llegada de cruceros y los empresarios que se deciden por apostar en la ciudad, son todas buenas noticias que desde nuestro espacio celebramos, porque pensar en una matriz industrial y productiva es también, votar por Mar del Plata”.

“El Puerto no sólo es una postal obligada para los turistas, sino que de su reactivación dependen miles de familias de pescadores, fileteros, estibadores y tantos otros. Por eso, saber que llegan importantes inversiones, genera un horizonte posible en una economía regional tan golpeada por la falta de proyectos serios y empresarios comprometidos con la ciudad”, señaló Ciano, quien recordó su visita a la planta procesadora y distribuidora de pescado “27 de Noviembre” junto al senador Juan Curuchet. Allí ambos recorrieron las instalaciones y se entrevistaron con su titular, Fernando Mellino, donde gracias a su esfuerzo y dedicación, trabajan más de 70 personas”.

Ciano, recordó a su vez el desayuno de trabajo compartido con el exministro y líder del equipo económico de 1País, Roberto Lavagna en el que dialogaron sobre la crisis que atraviesa la ciudad ante los problemas de la falta de gestión, la caída del sector industrial y la producción, y sobretodo la falta de empleo. “La pesca necesita que el sector público y privado trabajen en conjunto para dinamizar a la industria, pues el estado en todos sus niveles, nacional, provincial y municipal, debe trabajar con los distintos actores de la industria a fin de generar condiciones para el desarrollo de la producción y del empleo, y así comenzar a revertir el punto de estancamiento en el que se encuentra Mar del Plata”, expresó por entonces Ciano.

Precisamente sobre políticas de empleo, el ex presidente del Concejo Deliberante se manifestó a favor de la propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para que grandes y chicos puedan formarse en un oficio. “Es una muy buena alternativa, pero además, desde nuestro espacio seguiremos insistiendo en lo fundamental que resulta el fomento a que los jóvenes estudien también carreras informáticas, porque las Tics en Mar del Plata son un sector de pleno empleo y sí en la ciudad no lo incentivan, sin dudas quiere decir que poco les importan nuestros jóvenes“, y agregó: “Tienen que llegar a los chicos, en donde están los chicos; organizando charlas en las escuelas secundarias, generando espacios de consultas y de entretenimiento informático para jóvenes”.

“Es hora de ponernos a trabajar juntos, convocando a los sectores estratégicos que hacen la fuerza productiva de la ciudad y apoyar al que invierte y arriesga teniendo abierto su negocio porque esa es la única forma que un desempleado se anime a generar su propio emprendimiento o que pueda conseguir un nuevo trabajo”, dijo Ciano. “Desde 1País venimos insistiendo con abordar un plan para fomentar el empleo para aquellos mayores de 40 años por la dificultad que tienen para ingresar al mercado laboral con lo perjudicial que ello resulta para muchas familias”, expresó.

Powered by keepvid themefull earn money