España clasificada para el Mundial de Rusia sin agobios

españa

Tal como estaba previsto, pitaron a Piqué, también hubo aplausos, pocos, pero hubo. Por cierto, vio una amarilla y no jugará en Israel, así que fin del debate (de momento). Por si hubiera que elegir, que no es fácil, lo más cercano a la verdad es que hubo muchos pitos y algunos aplausos, que es algo demasiado inconcreto, pero es que difícilmente se puede calibrar con algo irrefutable estas cosas de los pitos y los aplausos.

Satisfecha  la curiosidad de un tema recurrente, la noticia no era el controvertido jugador sino saber si la “Roja” se clasificaba  o no.

España estará en el Mundial de Rusia el próximo verano. Será el undécimo consecutivo -no falla desde el de Alemania en 1974- y se puede asegurar gracias a las matemáticas. Porque Italia, que sólo podía agarrarse a ganar este viernes y a ganar el lunes a Albania para luego esperar a que Españaperdiera el avión o el autobús que los llevaba al campo en Jerusalén, empató. Y con ese empate en casa ante Macedonia permite al equipo de Julen Lopetegui celebrar a voz en grito, sin preocuparse siquiera de perder por 18 goles en Israel.

El equipo de Lopetegui. La frase no es una frase hecha. Porque el técnico, invicto tras 13 partidos, permite decir que este equipo es suyo. Dejó al personal boquiabierto con la alineación y eso en estos tiempos no es fácil.

Eran muchas las bajas, cierto, pero incluso así el once que dispuso fue algo realmente inesperado. SinCarvajal, el lateral derecho fue Odriozola (ni Nacho ni Azpilicueta). Sin Busquets, el pivote fueSaúl (ni Illarramendi ni Koke). Sin Iniesta, uno de los interiores fue Thiago (no Asensio). SinDiego Costa ni Morata, el delantero fue Rodrigo (ni Aspas ni Aduriz).

¿Y cómo jugaron los nuevos? Pues francamente bien, la verdad, especialmente en los casos de Odriozola y Saúl.

España estará en Rusia el verano que viene para disputar el Mundial-

Los argentinos y no solo los residentes en España, sino en todo el mundo, esperamos el triunfo de Argentina el lunes en Quito…..esperamos ver un equipo donde las estrellas jueguen para eso,  para el equipo nacional, dejen los individualismos y jueguen para el equipo de todos los argentinos de una vez y no sea la única.

¿Nos vemos en el próximo Mundial?

Nos veremos, con o sin repesca, confiemos.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money