Mar del Plata busca ser sede del Mundial de Básquet 2023

Postulacion sede Mundial de Basquet 2023 - 2

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió las instalaciones del Polideportivo “Islas Malvinas” donde se colocó el piso nuevo ya que se había perjudicado luego del paso de una obra teatral en 2014. Para realizar esta obra, se invirtieron $2.400.000.

Además, el Jefe Comunal anunció que la semana que viene arribará a la ciudad de una delegación de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para verificar el Polideportivo y la postulación de Mar del Plata como sede del Mundial de Básquet 2023.

“Con solo verlo hemos realizado una obra absolutamente necesaria para el deporte marplatensepara el de la provincia de Buenos Aires e incluso para la Argentina”, señaló el Intendente. “Esto coloca a este estadio dentro de los mejores del mundo y por eso vamos a recibir a la Federación Internacional de Básquet el miércoles que vieneEste es el esfuerzo de un gran trabajo, costó mucho cambiarlo, juntar el dinero y hacer la inversión pero se ha terminado y volvemos a tener un estadio que es prácticamente de los mejores del mundo”, agregó.

Seguidamente, Arroyo expresó: “Mar del Plata tiene toda la historia deportiva, el periodismo deportivo, los medios de comunicación y las bellezas naturales que lo convierten en un centro turístico reconocido que despierta el interés. Contamos con una hotelería y gastronomía de primer nivelRealmente creo que estamos ocupando lugares de punta y, si somos un poco ambiciosos y empujamos, vamos a lograr estar en los primeros lugares del mundo”.

INVERSIÓN SUPERIOR A LOS DOS MILLONES DE PESOS 

Por su parte, el presidente del EMDER, Carlos López Silva, informó que “se trata de una inversión de $2.400.000 pero no es una suma definitiva porque continuamente se están haciendo obras en el polideportivo. Actualmente, por ejemplo, se está solucionando ahora mismo el tema con un tablero electrónico que no funcionabaEl Polideportivo es un escenario de mucha relevancia y volumen así que todo el tiempo estamos con tareas de mantenimiento”.

DONACIÓN DEL PISO REMOVIDO

Por otro lado, el piso removido (unos 1000 metros cuadrados) fue donado a cuatros clubes deportivos de la ciudad: Cedetalvo, Atlético Mar del Plata, Sporting y Libertad. En relación al uso de este piso, el titular del EMDER precisó que “se ha hecho una donación a cuatro instituciones deportivas de la ciudad que se han seleccionado en base a un análisis del área de Deporte Federado del Ente de Deportes y de haber visitado en mi caso particular a dos de las institucionesque hoy gozan de este beneficio. Nuestra idea es que le den un uso netamente deportivo y lo puedan colocar a la brevedad”.

Por otro lado, López Silva brindó detalles de la postulación de Mar del Plata como sede del Mundial Básquet 2023: “Se han comunicado conmigo como encargado del Ente de Deportes para advertirme sobre la visita de evaluación del escenario deportivo y de la ciudad. Nosotros obviamente desde nuestro espacio abrimos nuestras puertas y vamos a hacer todo lo posible para que Mar del Plata sea una sede de este mundial en el 2023 y esperamos la visita para el próximo miércoles 11”.Postulacion sede Mundial de Basquet 2023 - 1

Arroyo estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria; la presidenta del EMTur, Gabriela Magnoler; y el vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier. También estuvieron Claudio Fernández presidente de Cedetalvo; Guillermo Herrero, presidente de Atlético Mar del Plata, Mario López Crespi, presidente de Sporting y Diego Giamberardino, presidente de Libertad.

Powered by keepvid themefull earn money