La Universidad Atlántida distinguida por Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Atlantida

En un acto realizado en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Universidad Atlántida Argentina recibió una distinción por el proyecto de extensión “Clínica de Migrantes de la Atlántida”, el cual fue seleccionado para recibir financiamiento en el marco del Proyecto ARG 16-022 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El objetivo es promover el acceso a justicia de personas en situación de vulnerabilidad. El acto fue presidido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano. Participaron además, la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Atlántida Mg. Verónica Santiago, el director de la Unidad de Investigación Mg. Juan Facundo Dominoni y el coordinador de extensión de la Facultad, Ab. Guillermo Nicora.

Cabe mencionar que el proyecto fue elegido entre un gran número de propuestas concursantes de Facultades de Derecho de todo el país y que, según afirmó el ministro Garavano, tuvo un alto nivel de exigencia.

“Clínica de Migrantes de la Atlántida” fue uno de los tres proyectos ganadores provenientes de universidades de gestión privada, y junto a otros diez de universidades nacionales de todo el país, formarán parte de una red Nacional de apoyo a Consultorios, Clínicas y Patrocinios Jurídicos orientado a mejorar el acceso a la justicia de grupos vulnerables de la sociedad.

Finalizado el acto las autoridades de la Atlántida participaron de una reunión junto a autoridades ministeriales en la que se acordaron detalles para la firma de los convenios y el inicio del proceso de implementación de las Clínicas que funcionarán en coordinación con los Centros de Acceso a Justicia de la zona, y que además del servicio a la comunidad, ofrecerán a los futuros abogados de la Universidad un espacio de formación práctica y de reconocimiento de su función social.

Powered by keepvid themefull earn money