Aníbal “Coco” Urbano terminó su travesía en Mar del Plata

CocoUrbano(3)

Durante la tarde de este jueves arribó a Mar del Plata el atleta local Aníbal “Coco” Urbano, quien desde el 11 de septiembre pasado se encontraba realizando una travesía de más de 2.200 kilómetros en silla de ruedas que comenzó en las Cataratas del Iguazú, Provincia de Misiones.
El atleta fue recibido en Punta Iglesia por el Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo,  y la concejal Patricia Serventich. A su lado, miembros de la Guardia Nacional del Mar lo esperaron para que pueda cerrar su travesía vertiendo en nuestro mar el agua que recogió de las Cataratas del Iguazú.
Aníbal “Coco” Urbano señaló que “se siento mucha felicidad porque ha sido una travesía muy contenida de emociones y es una gran satisfacción personal haber llegado a la meta. Espero que esto sea el principio de un montón de veredas al mar para que las personas que andamos en sillas de ruedas podamos ingresar al agua”.
“La ciudad de Mar del Plata es el amor de mi vida. Estoy todo el tiempo comparando nuestra ciudad con otras localidades y creo que acá se ha hecho un trabajo inmenso en cuanto a accesibilidad. El hecho de que todavía falte no quiere decir que no haya nada, así que quiero agradecer a toda la gente que se ha movilizado para apoyar esto que, lejos de ser una protesta, es una propuesta de ciudad inclusiva”, finalizó el atleta marplatense.
CocoUrbano(1)  Por su parte,Zanier explicó que “es un orgullo saber que desde el EMTur y todo el Municipio estamos trabajando para que Mar del Plata sea una ciudad cada vez más accesible e inclusiva. Tenemos restaurantes, hoteles y servicios en general que se adecúan a las Directrices de Accesibilidad del Ministerio de Turismo de la Nación y, tal como decía “Coco”, todavía quedan cosas por hacer pero estamos aportando para que ello suceda”.
El atleta marplatense se propuso recorrer diferentes puntos del país en su silla de ruedas con el objetivo principal de concientizar sobre la importancia de integrar a las personas con discapacidad y accesibilidad. En este sentido, “Coco” visitó más de 30 ciudades haciendo un promedio de 100 kilómetros diarios, acompañado por dos amigos y siendo recibido por las autoridades de las diferentes localidades.

Powered by keepvid themefull earn money