El Museo MAR en un mes dedicado completamente a los adultos mayores

mar

El Museo MAR, a través del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, adhiere al mes dedicado a dar visibilidad a prácticas que tengan como protagonistas a las personas mayores, en el marco de la campaña Mayores en acción, con el ciclo gratuito Pensar en Grande. Incluye talleres y recorridos especiales.
Con el objetivo de generar acciones que los pongan en el centro de la escena y de promover la participación activa de esta población en espacios culturales, la iniciativa CreandoRED, integrada por más de cincuenta museos e instituciones del país, lidera la campaña Mayores en acción durante todo el mes de octubre.
El Museo de Arte Contemporáneo (MAR), con el fin de seguir reafirmando su compromiso con la comunidad, adhiere a la propuesta con el ciclo Pensar en Grande, que incluye recorridos especiales e intervenciones vinculadas a la temática, con entrada libre y gratuita. De este modo, se da continuidad a las acciones iniciadas a partir del proyecto colaborativo MultiplicArte, realizado de manera conjunta con la Fundación Navarro Viola en 2015.
Opciones diversas durante todo el mes
Las propuestas para este mes ocuparán diferentes espacios y horarios del museo, no requieren inscripción previa y son con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana la actividad tendrá lugar el domingo 8 a las 18h, con el recorrido Inhalando y Exhalando ARTE (Salas I, II y III), a cargo de Silvia Devito (mediadora cultural). Por su parte, el sábado 14 a las 18h será el turno de la intervención “Indecible-controvertido” (hall de primer piso), a cargo del grupo ACAM (Asociación Cultural Arte en Movimiento). El domingo 15 a las 18h, el recorrido “Un León en el MAR” se realizará en la Sala I, encabezado por Silvia Devito.
Las actividades de la siguiente semana comenzarán el lunes 16, de 13 a 15h en el Punto de Encuentro, con un taller intergeneracional denominado “Adultos en acción con colores y papeles”, a cargo del grupo Pasillo del Arte (Coordina: Prof. Patricia Partenzi). Este encuentro se repetirá el jueves 19, de 10 a 12h.

El sábado 21 a las 18h se realizará en Punto de Encuentro el taller “Ronda literaria abierta”, a cargo de Cristina Larice. El domingo 22 no habrá actividades por realizarse las Elecciones legislativas.

Por último, el domingo 29 a las 18h cerrará el mes la intervención “Apreciar la pintura pintando la música. Un acercamiento a la obra de León Ferrari” en Sala I, a cargo de PUAM (Programa Universitario Adultos Mayores). Coordina: Natalia Santocildes.

La agenda completa de las actividades de todas las instituciones adheridas a Mayores en acción está disponible en la web www.mayoresenaccion.org.ar.
El Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abre los días de semana de 9 a 17h (miércoles cerrado); y sábados, domingos y feriados de 12 a 20h. Entrada libre y gratuita.

Powered by keepvid themefull earn money