Anuncian movilización, este domingo, a un año del crimen de Lucía Pérez

LUCIA

Este domingo a las 16 en Luro e Yrigoyen, se realizará una concentración convocada por la familia de la joven. Matías Pérez, hermano de la adolescente, comentó a “el Retrato…” que la jornada “tiene el fin de recordarla”.

El 8 de octubre de 2016 en el barrio Alfar sucedió el trágico hecho que marcó para siempre la vida de la familia. Tras un año de lo ocurrido se convocó a una concentración a partir de las 16 horas, con movilización a las 17.  

Consultado por “El Retrato…´, Matías Pérez, hermana de la joven, expresó que: “La movilización va a ser este domingo a las 16 horas en el monumento a San Martín, la jornada es para recordarla a un año de lo que pasó. Por otro lado el lunes también vamos a hacer una misa en Edison 2851 en la Parroquia San Benedetto, esto será a las 18.”

Con respecto al caso comentó que las cosas ya están pedidas y las “demás cuestiones son secreto de sumario que lo tiene el fiscal.”

Por último, expresó que: “Por lo pronto seguimos peleando y luchando contra todo esto que es muy duro.”

El caso de Lucía Pérez tuvo repercusiones a nivel mundial por las características del crimen. Tras casi un año de pruebas y evaluaciones, el mes pasado la fiscal María Isabel Sánchez dio por cerrada la investigación de la causa y pidió a la Justicia de Garantías la elevación a juicio.  

Por esto, Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, están acusados “por   abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de droga y femicidio”.  Sumado a esto, tanto Offidani como Maciel, comparten la calificación de “abandono de persona seguido de muerte.”  

Tras la investigación realizada a lo largo del caso, la Junta Médica de la Suprema Corte expuso que la adolescente murió por asfixia por congestión y edema pulmonar de causa tóxica. Este resultado descartó la hipótesis que se manejó en un principio del hecho, que apuntaban a una muerte súbita.

 

Powered by keepvid themefull earn money