El ex marino Marcelo Girat a juicio por amenazas de muerte a su hija y madre

girat

El próximo lunes en el quinto piso de Tribunales, en el  Juzgado Correccional,  comenzará el juicio contra Marcelo Girat, tras los hechos de amenaza que sufrieron su hija, Rocío Girat, y su ex mujer, Viviana Morelo en la sentencia que se realizó el 3 de septiembre de 2014.

El caso de violación que sufrió Rocío Girat alcanzó nivel nacional, cuando se hizo público la situación de abuso que sufrió la joven desde los 13 hasta los 17 años. Su padre, un militar de la Base Naval, llevaba a la joven a su lugar de trabajo en repetidas ocasiones para cometer allí el ultraje que denunció tiempo después  junto a su familia. Pese a que varios integrantes de la Base la vieron entrar y salir del lugar, todos de manera indirecta hicieron  un cómplice llamado al silencio, dejando que pase una y otra vez.

Pasaron 3 años tras la condena que recibió Marcelo Girat, pero pese a esto, aún queda una deuda pendiente: El mismo día de la sentencia, el militar realizó una amenaza de muerte en contra de Viviana Morelo, su ex pareja, y Rocío, su hija.

Ariel Ciano, abogado de la joven, explicó que: “Cuando a él (Marcelo Girat) lo condenan por abuso sexual de su hija, amenaza a Rocío y a su ex mujer diciendo que las va a matar. La investigación siguió y este lunes es el juicio oral en donde nosotros como abogados de Rocio vamos a pedir que se lo condene también por las amenazas.”

Según adelantó el abogado será un juicio breve  que se realizará entre lunes y martes, sin embargo, si las condiciones lo ameritan, podría resumirse a  un sólo día.

Sobre  las personas que se van a presentar al juicio, aseveró que: “Para declarar hay seis testigos, entre ellos policías que vieron lo sucedido, la mamá de la joven y Rocío.   Hay también peritos que hicieron las pericias psiquiátricas y psicológicas. La idea es que el martes estén terminando.”

Al ser consultado por ´el Retrato…´explicó que las amenazas fueron realizadas el 3 de septiembre del 2014, cuando el Tribunal en lo Criminal de Mar del Plata,  condenó a Marcelo Girat a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Ciano explicó que: “Marcelo Girat le dijo que por lo que le habían ´hecho´, y esto entre comillas, porque la verdad es que no le hicieron nada, las iba a matar ni bien pudiera a ella y a su mamá, es decir a su ex mujer y a su hija.”

Otro caso de violencia institucional: Demoradas por besarse

0028538364   Ayer Rocío Girat y su pareja, Mariana Gómez,  en una estación de subte en Capital Federal, denunciaron que fueron agredidas por la policía cuando se besaban.

Consultado por este tema, Ciano explicó que: Lo que pasó fue que ella estaba con su pareja dándose un beso. Allí se le acercó un policía y se generó una discusión. Lo que ella siente es muy particular porque ella fue abusada en la Base Naval de Mar del Plata por su padre, con lo cual la violencia institucional existe desde ese momento y continua ahora.”

Ciano opinó que esta actitud es inentendible por la policía de Buenos Aires que intenta detener a ambas jóvenes por estar besándose. Agregó que es una barbaridad que sucedan estas cosas.

Frente a esto afirmó que la situación se está investigando en Buenos Aires y que durante el día se comunicó con Rocío para charlar sobre cómo estaba ella y su pareja, pero que este caso es manejado por abogados de allá.

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money