La ópera “La Cenicienta” se presenta en la Sala Piazzolla del Auditorium

la cenicienta

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta “La Cenicienta”, ópera de Gioachino Rossini con 40 artistas en escena bajo la dirección del maestro César Tello. La función será el domingo 15 de octubre a las 19 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Luego de más de 15 años regresa al escenario mayor del Auditorium una ópera en versión completa (solistas, coro, orquesta, vestuario y escenografía), en una puesta que contará con sobretitulado en castellano.

Organizada por la Asociación Clásica del Sur, “La Cenicienta” cuenta con una orquesta integrada por músicos de Mar del Plata y Buenos Aires junto al Coro Estable Clásica del Sur y un elenco encabezado por los solistas: Laura Alvarez Renedo (mezzosoprano), Juan Manuel Plante (tenor), Esteba Miotto (barítono), Eusebio Miguel Tello (barítono), Lucas Miño (barítono), Cecilia Berti Quiroz (soprano), Laura Aranda (mezzosoprano) y Lidia Forastieri (cantante y actriz).

“La Cenicienta”  (título original en italiano, “La Cenerentola”) es un drama jocoso en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Jacopo Ferretti, basado en el cuento de hadas La cenicienta. La ópera se estrenó en el Teatro Valle de Roma el 25 de enero de 1817. Rossini compuso “La Cenicienta” cuando tenía 25 años de edad, tras el éxito de “El barbero de Sevilla” el año antes.

La presentación de esta ópera fue declarada de interés cultural por el Consulado de Italia en Mar del Plata, y por la Casa de Italia y COM.IT.ES Mar del Plata; con el apoyo de Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y Zona.

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money