Barcelona goleo a Las Palmas en un estadio vacío como señal al mundo de su protesta

barcelona-vs-palmas

La crónica deportiva indica que el resultado del partido de primera división disputado en el Camp Nou, por la séptima jornada de Liga ha sido Barcelona 3 – Unión Deportiva  Las Palmas de Canarias 0.Resultado previsible antes del partido, pero precisamente antes de jugarse sucedió lo imprevisible cuando a falta de horas, el presidente Bartomeu y su directiva, aunque no de forma unánime solicitaron la suspensión del encuentro.

Ante la negativa decidieron disputar el encuentro a puerta vacía para vincular dicha actitud con el referéndum que en la fecha se lleva a cabo en Cataluña.

Nuevamente el fútbolo se mezcla con la política, o al menos con decisiones políticas .-

Consultado  por los medios el presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, señalo;  “Jugamos con el estadio vacío para que el mundo vea cómo estamos sufriendo” –

Con absoluta tranquilidad agregó  que el partido ante la UD Las Palmas se podía disputar con seguridad, ya  que la misma  estaba garantizada por los Mossos D’Esquadra .

Eso si, se encarga de confirmar  que en caso de no haber jugado, el equipo habría perdido “seis puntos, tres por no jugar y tres por sanción” y que por este motivo surgió la opción de jugar a puerta cerrada,  sin tener en cuenta a los aficionados que se habían desplazado desde las islas.

Fuentes próximas al club,  apuntan a que Carles Vilarrubí, vicepresidente deRelaciones Internacionales, ha dimitido tras esta decisión.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que la decisión de jugar a puerta cerrada el duelo ante la UD Las Palmas en el Camp Nou se ha tomado para denunciar “la falta de libertades” de los catalanes y que han sido “obligados” a disputar el encuentro en “un momento excepcional” como este domingo, cuando se celebra el referéndum de independencia de Catalunya.

“No es por seguridad, agregó,  los Mossos nos han informado de que no había ningún problema y de que se podía disputar con normalidad el partido de hoy .

“ Esta medida es para dejar claro que en un momento excepcional hemos sido obligados a jugar este partido. Hemos decidido que la gente vea que es un partido distinto a los que hemos jugado a lo largo de nuestra historia”, declaró en Barça TV. Además, el máximo mandatario azulgrana explicó que desde el club están “muy preocupados” por la situación, con incidentes en muchos colegios electorales.

“Lamentamos muchísimo todo lo que está sucediendo hoy en Catalunya, que no se permita la libertad de expresión de los catalanes. Nos entristece muchísimo y estamos muy afectados todos”, indicó.

. Además, el oftalmólogo Jordi Monés, directivo del FC Barcelona, presentó su dimisión por la disconformidad con que el partido se jugara a puerta cerrada.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

 

Powered by keepvid themefull earn money