Se inauguró Tecnópolis Contenidos en Mar del Plata

thumbnail_IMG_3011

Por primera vez en Mar del Plata, este sábado se realizó la apertura de Tecnópolis Contenidos que se extenderá hasta el próximo 15 de octubre en el Paseo Hermitage. Alejandra Cuevas, titular del evento y dependiente del sistema de medios dialogó con “el Retrato…” y resaltó las múltiples actividades, exposiciones y espectáculos que se desarrollarán, las que serán totalmente gratuitas.

Los visitantes, que podrán concurrir al espacio de lunes a viernes de 9 a 19 o los sábados y domingos de 10 a 20 horas, podrán también disfrutar de una serie de actividades, espectáculos y exposiciones en el marco de “Tecnópolis Contenidos” (Sistema de Medios y Contenidos Públicos); “El Estado en Tu Barrio” y “Vamos las Bandas” (concurso de bandas emergentes del Ministerio de Cultura de la Nación).

Alejandra Cuevas, titular de Tecnópolis y dependiente del sistema de medios, comentó que: “Las personas que vengan podrán disfrutar de la competencia deportiva que realizarán más de 25 mil participantes de todas las provincias. También van a poder observar contenidos que son participativos de los jóvenes.”

Uno de los programas orientados a jóvenes es ´Hablemos de Todo´ este es un espacio pensado para informar, aconsejar, acompañar y responder a sus consultas. En estos talleres se podrán realizar preguntas que correspondan a las áreas de sexualidad, bullyng, consumos problemáticos, trastornos de la conducta alimentaria y violencia de género, entre otros. Cuevas afirma que este lugar es un espacio en donde “se puede debatir desde cualquier ideología.”

La titular también explicó que: “El parque cuenta con una iniciativa que  tiene como objetivo acercar al ciudadano para realizar los trámites referidos a la tarifa social o el DNI.” Por ello, agregó que: “Se pueden realizar acá y en el momento, y  no es necesario sacar turno.”

El Estado en tu barrio permite a los ciudadanos la posibilidad de resolver sus trámites de manera fácil y rápida en un mismo lugar. Además de la gestión de DNI y tarifa social se puede tramitar la Asignación Universal por Hijo, sacar la tarjeta SUBE, consultar sobre microcréditos para hacer mejoras en el hogar y orientarse sobre formación laboral y programas sociales, entre otros servicios.

´Tecnópolis Contenidos´ también cuenta con espacios de realidad virtual a través de las bicicletas que “acercan el deporte y la tecnología”, en este lugar se podrá pedalear por paisajes virtuales en bicis voladoras.  También existe un paseo en ala delta, en donde a través de esta experiencia multisensorial de vuelo, los participantes podrán vivir un viaje fantástico por las maravillas naturales de nuestro país, pasando por las Cataratas y  los Glaciares.

Cuevas destaca que: “Otra de las atracciones que trajo el del Ministerio de Ciencia y Tecnología es el parque jurásico que es un clásico. Además está la muestra de Paleontología.”

El Parque Jurasico es un recorrido entre las réplicas de los dinosaurios descubiertos en territorio argentino pertenecientes a los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico durante la era Mesozoica. Esta área está ambientada con efectos sonoros y de iluminación que acompañan a los ejemplares de dinosaurios animatrónicos a tamaño real.

Cada uno de los dinosaurios cuenta con una descripción correspondiente e información acerca de los yacimientos fosilíferos en territorio nacional, sus casas de estudio en el país y sus máximos exponentes.

La titular destaca que: “Hoy será la gran apertura con la banda ´Los Autenticos Decadentes´ a las 18 horas.  Una vez iniciados los juegos ´Evita´, todos los días los escenarios entre las 17 y las 18 horas (dependiendo los días y el clima)  tendrán actividades artísticas. Va a haber un festival de ´Nuevos Creadores´ realizado por Youtubers,” entre otros.

El lunes 9 de octubre se realizará el acto de apertura de los Juegos Nacionales, el martes 10 será el festival Tecnópolis ´Nuevos Creadores´. El miércoles 11 de octubre será el turno de la banda musical Airbag. Catupecu Machu/On Off tocará el jueves 12 de octubre. Mientras que Elevé y Agapornis estarán presentes el viernes 13 de octubre, finalizando Los Cafres el domingo 15.

Al ser consultada sobre si existe la posibilidad de la suspensión de actividades por lluvia, Cuevas señaló que: “Las actividades deportivas siguen todos los días. Los contenidos que se encuentran dentro de la carpa no se suspenden, mientras que los recitales, en caso de lluvia que ponga en riesgo la seguridad de los artistas o los participantes obviamente es necesario suspenderla, pero en caso de lluvia pequeña no.”

En referencia al parque, Cuevas explicó que: “En esta oportunidad venimos con Tecnópolis contenidos. Estamos participando en el marco de los Juego Bonaerenses y los juegos Nacionales ´Evita´.”

Cuevas aseguró que las competencias que se realizarán en nuestra ciudad es una de las jornadas más grandes que son organizadas a nivel Nacional, por Deportes dependientes de Provincia y Nación.

“En esta oportunidad lo que hicimos fue acompañar este evento desde distintos Ministerios. El sistema de medios con Tecnópolis contenidos, Jefatura de Gabinete con el Estado en tu Barrio, Desarrollo Social con el programa ´Soy Joven´, Cultura con ´Vamos las Bandas´, y otras actividades  de competencia a nivel Federal,” según comentó la responsable.

Powered by keepvid themefull earn money