Exitoso casting de la productora Sueños Infantiles en el Olympia

thumbnail_IMG_3002

En el marco de la búsqueda de talentos para formar parte de las obras que la compañía marplatense ´Sueños Infantiles´ presentará en la cartelera de verano de la ciudad, este sábado desde las 10.30 hasta las 15 horas se realizó el casting para la temporada 2017/2018 en el teatro Olympia ubicado en Rivadavia 2380.

En tal sentido, Claudia Ginocchio, productora de la compañía independiente, dialogó con “el Retrato…” y explicó que: “Hoy hicimos el casting para ´Sueños y Fantasías´ para la temporada 2017/2018. Estamos cumpliendo 11 años con el infantil, por esto hoy se presentaron  chicos para Mar del Plata y gente de la zona.”

Esta convocatoria reunió a jóvenes de entre  16 y 30 años que se presentaron al casting durante el transcurso del día. Ginocchio  adelantó que: “Será un musical infantil, pero también habrá chicos que canten en vivo. Promete ser bueno en cuanto a escenografía y vestuario. También estarán incorporados los personajes de Disney,” y agregó que esta: “Es una historia mágica.”

Los personajes con los que se podrán encontrar los espectadores serán la Bella y la Bestia, Frozen, Anna, Olaf, Peter Pan y Campanita. También habrá dos princesas con sus respectivos príncipes.

En total la obra tiene 7 personajes. Dos de ellos ya están seleccionado, quienes son Agustina, integrante y coreógrafa, y Matías, producción, dirección y baile. A lo largo de la jornada se presentaron alrededor de 70 jóvenes.

“Estamos cumpliendo once años en diciembre como productora independiente de la ciudad de Mar del Plata”

Consultada por el aniversario de la compañía, aseguró que: “Estamos cumpliendo once años en diciembre como productora independiente de la ciudad de Mar del Plata. Esperemos tener la misma repercusión este año que con ´Héroes  y princesas´ en donde obtuvimos cuatro nominaciones como espectáculo infantil, mejor escenografía, mejor vestuario y mejores canciones originales.

Asegura que la temporada pasada les fue bien y que a lo largo de los años van aumentando el caudal de gente que asiste a las obras. Trabajamos todos los días sin descanso. Durante  semana santa y los quince días de vacaciones de invierno trabajamos con dos obras: La misma obra de temporada y reflotamos una obra anterior”, indicó.

La compañía ´Sueños infantiles´ siempre tuvo como base el teatro Olympia. A lo largo de los años han realizados varias giras que se realizaron en Tandil, Olavarría, Balcarce y Dolores, entre otros lugares.

“Tratamos de hacer la gira para ir y volver en el día. Son lugares que por la cantidad de kilómetros nos permite hacer eso en el día. Nunca se nos dio de poder salir más allá, por ejemplo en Paraguay. Es una responsabilidad estar a cargo  de los chicos,” aseveró la productora.

También comentó que hace once años se dedica a la Dirección de obras. Este hecho ocurrió después de que su hijo, Matías, se presentara en un casting junto a otra producción.

“Los dejaron en banda con todos los trajes hechos y la obra encaminada. Como tenían la disponibilidad del teatro, ´él junto a un grupo de chicos me propusieron enfrentar el gasto de producción. Ahí empecé con la idea loca que se convirtió en un verdadero sueño, es por esto que la productora tiene este nombre,” expresó Ginocchio.

La compañía está hecha en familia, junto a Matías, Ginocchio realiza los preparativos, realizan la historia y buscan el director para plasmar en papel y lápiz la historia que tienen en mente. La misma tarea realizan con la escenógrafa.

“Nosotros le damos la idea y ella termina de armar los bocetos junto a Denis Cerrone. Omar también les da vida a los musicales por medio de las letras de las canciones. Por suerte tenemos un gran equipo,” confiesa la productora.

A su vez, asegura que trabajar en la compañía fue un descubrimiento que la llena de alegría, nervios y tensiones, pero al mismo tiempo la inunda de satisfacciones.

Por último expresó en conversación con “el Retrato…” que: “Cuando uno está en la puerta de cada función que termina y escuchas a los familiares, papás y abuelos hablar bien, y que luego se acerquen a saludar y felicitar a mi me llena de alegría”.

Powered by keepvid themefull earn money