El Museo Scaglia habrá de exhibir el Panochtus recién en el próximo 2018

Veron, Scaglia, Taglioretti y Rojas2

Analía Verón, Directora del Museo Scaglia y Silvana Rojas, titular de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón se mostraron felices con el descubrimiento de un gliptodonte de la especie Panochthus en la zona de Sierra de los Padres y que “luego del trabajo de recuperación por parte de especialistas de ese Museo y con el aporte logístico de Carlos Philapsidis de la firma Salimar S.A, será traído al Scaglia, para ser exhibido desde el año próximo”

“Este nuevo hallazgo enriquece la colección del Museo, y que en pocos meses expondremos” resaltando que “actualmente se trabaja en Sierra pacientemente para evitar sufra daño alguno en su extracción” manifestó Verón

Indicó que “estamos trabajando en su recuperación desde hace casi tres meses. No es fácil y es costoso”, acotando que “insume un gasto que el Museo no puede afrontar”, resaltando en tal sentido “ el aporte logístico de parte de Carlos Philapsidis de la empresa Salimar, que se ha hecho cargo de gran parte de la inversión que significa y ya está programando su traslado al Museo con una maquinaria especial”.

Rojas elogia la labor del personal del Museotrabajando2

Por su parte Silvana Rojas destacó “la labor que lleva adelante el Museo, con un gran personal. Todos hacen un trabajo fantástico en Acantilados, en la Sierra. Estamos en un piso de yacimientos donde se encuentran estas riquezas”.

No olvidó de mencionar su orgullo,  la Secretaria de Cultura, por “la obra que se está realizando en Plaza España para ampliar salas y donde vamos a poder recibir y atender mejor a turistas y marplatenses. Estamos en un lugar muy estratégico”

“Por otro lado agradezco a Carlos (Philapsidis) que se ha portado tan bien. Es un gran colaborador del Museo. Necesitamos más vecinos así. El museo necesita la colaboración de todos. Esto se puede contagiar en el resto de la población”

En relación al costo de los trabajos de extracción del cliptodonte, remarcó que “es alto. Los chicos (por los paleontólogos y técnicos)  hacen un esfuerzo físico que día a día me causa impresión. Ojala tuviéramos herramientas para ayudar. Ellos hacen casi todo a mano. Carlos nos apoya, nos ayuda con herramientas, lo mismo que la comunidad Helénica” acotando que “hay cosas que el municipio no puede resolver por su alto costo, pero sí nos ayudan, como en este caso, colectividades y grupos a través de diferentes  gestiones”.

 

Powered by keepvid themefull earn money