Funcionarios nacionales inauguran siete Aulas Talleres Móviles para cursos de formación profesional

299802

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, encabezó este viernes el acto de entrega de siete Aulas Talleres Móviles en el Parque Industrial de Mar del Plata,  estructuras transportables que, a través de un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalarán en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado.

El Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro estuvo acompañado por distintos funcionarios nacionales, como el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Cultura, Pablo Avelluto.

“La política pública sirve si tiene dimensión humana, y eso es lo que nos convoca. Cada uno tiene una mirada sobre cada cosa. Algunos ven unos tráilers hermosos, equipados, de última tecnología y está bien: es una mirada acertada”, dijo el principal referente de la cartera de Educación.

A su vez, agregó. “Desde lo conceptual, otros vemos cómo hay gente que va a tener oportunidades en la vida, va a tener un oficio y se va a poder desarrollar. Otros verán un cambio cultural importantísimo de volver a la cultura del esfuerzo y el trabajo“.

Dejamos de esperar pasivamente que llegue el futuro para empezar a crearlo. Argentina nació en la escuela y lo que vamos a hacer es que vuelva a renacer desde la escuela, desde la educación, desde el trabajo y desde la solidaridad”, puntualizó Finocchiaro.

Powered by keepvid themefull earn money