Taxistas preocupados por el posible otorgamiento de más licencias y el “poco” trabajo del sector

taxis

Emilio Balcarce es taxista hace 33 años. Desde hace un tiempo siempre se ubica en las calles de San Martín e Yrygoyen. Consultado por “El Retrato…” afirmó que en el sector hay mucha competencia por los autos rurales, de alta gama y los truchos, por lo que “hay poco trabajo”.

En tal sentido, al ser consultado por “El Retrato…”, explicó que: “La situación laboral ha bajado para todos, no sólo para el taxi,  en todos los rubros se vio la caída. Está como está el país”.

Sobre la situación que atraviesan los taxistas, comentó que la gente anda menos y agregó que las personas deben medirse porque “a ninguno le alcanza el dinero”. Balcarce opinó que el taxi no es un artículo de primera necesidad, por lo que es lo primero que deja una familia que está con lo justo

Todos los años en esta fecha el taxi baja, esta vez bajó por demás. Esto se ve en general, si le preguntas a los artesanos no venden, en los locales tampoco hay ventas, es  general hay  falta de trabajo,” aseveró..

Por otra parte, hizo hincapié en el incremento de remises y taxis truchos y apuntó que “cada vez hay más. Mientras estuvo el intendente Katz se les dio a algunos autos licencias rurales, esperemos que Arroyo no siga con esa temática,” y agregó: “Nos enteramos que iban a hacer una protesta los autos truchos por pedido de licencia.”

El taxista señaló que en el último tiempo hay mucha competencia entre los taxis, los remises, los autos rurales, de alta gama, los truchos y los pertenecientes a Uber. Señaló que si se les llega a otorgar una licencia más no va a haber trabajo para nadie. Sería como repartir la miseria, comentó.

“Te imaginas que tenemos mil remises y 2.147 taxis, más las licencias rurales, más las licencias de alta gama que están haciendo el mismo trabajo que un remis, porque ellos primero operaban en el aeropuerto y ahora hacen los mismos servicios que nosotros,” afirmó.

“Si llega a dar más licencias vamos a poner todos los autos frente a la Municipalidad”

En ese contexto, comentó: “Ojalá que Arroyo no siga con la temática de dar más licencias, te imaginas que va a ser un caos. Si llega a dar más licencias vamos a protestar nosotros, vamos a poner todos los autos frente a la Municipalidad”.

Balcarce afirmó que se enteraron de esta posible noticia hace poco, por lo que espera que desde el sindicato o la cooperativa tomen medidas al respecto. “Hay gente que le costó mucho tener un taxi, a nosotros nos piden de todo, desde un carnet, VTV, un modelo determinado de auto. Si viene otro que no tiene seguro por los cuatro pasajeros y no tiene  nada de lo que nos exigen a nosotros es muy desleal todo”, sostuvo.

Otro punto que genera mucho malestar es que: “El dueño del taxi lo jubilan a los 60 años (ya que está considerado como trabajo de riesgo), mientras que el chofer tiene que trabajar hasta los 65. El trabajo es lo mismo, salvo que el chofer trabaja más horas”, apuntó.

Por último, sobre las expectativas de la temporada, Balcarce afirmó a “el Retrato…” que ya van dos temporadas que son “una peor que la otra,” sin embargo,  mantiene la esperanza de que este verano “les vaya mejor.”

Powered by keepvid themefull earn money