“Alberto Toledo era parte de esta Multisectorial”

Image-2 (2)

“Alberto Toledo era parte de esta Multisectorial. Creo que la mejor manera de homenajearlo es estar acá, militando y luchando”, sostuvo Yamila Zavala Rodríguez, perteneciente a la Comisión Provincial por la Memoria, en el marco de una reunión mantenida este miércoles por la Multisectorial por la Vida y la Libertad en el Concejo Deliberante en reclamo de la aparición de Santiago Maldonado.

Por otro lado, Yamila Zavala Rodríguez (CPM), recordó también al militante Alberto Toledo. Agregó que el hombre fue parte de muchos festivales por la Vida y la Libertad en un momento de “mucha oscuridad del país.”

“Su participación no es casual. Hoy estamos en una situación muy preocupante porque en Argentina estamos viviendo una desaparición forzada. Alberto Toledo era parte de esta Multisectorial. Creo que la mejor manera de homenajearlo es estar acá, militando y luchando, para convocar este domingo a toda la sociedad marplatense a reventar las calles”, sostuvo.

Zavala Rodríguez también exigió la renuncia de la Ministra Patricia Bullrich, como así también la renuncia de su jefe de Gabinete Noceti. Además señaló que la gobernadora María Eugenia Vidal es “cómplice a través del silencio.”

Con respecto al área local, la abogada expresó que: “En la ciudad hay muchos hechos de represión policial e institucional que existen en Mar del Plata y en los espacios públicos de toda la provincia de Buenos Aires y en la Argentina”.

Por último, recordó que Maldonado estaba reclamando junto a los pueblos originarios. Remarcó que el joven peleaba por derechos legítimos de tierras. Destacó que hoy se busca demonizar a quien pelea por estos puntos.

Powered by keepvid themefull earn money