Revocan el fallo y absuelven a los padres de Yesica Parra

YESICA-PARRA-MARCHA-GUEMES-00-B-HOME

La Cámara Número 2 de Apelaciones y Garantías revocó el fallo y absolvió a los padres de la joven atropellada en enero del 2014. En julio de este año la justicia había dictado dos años de prisión en suspenso por las acciones llevadas a cabo, tomadas por el cargo de “coacción reiterada”.

Jorgelina Camadro fue la jueza que dictó la sentencia  que condenó a dos años de prisión a los padres de Yesica Parra. Este hecho fue tomado por la justicia como un delito de “coacción continuada” en perjuicio de Julián Materia, responsable de atropellar y matar a la joven.

La Cámara de Apelaciones decidió revocar la decisión de la jueza Camadro. Así, los padres de la joven (Gustavo Fabián Parra y Sandra Ponzo) quedan absueltos tras el juicio oral que enfrentaron meses atrás por los reclamos de justicia tras lo sucedido.

El crimen sucedió en enero del 2014 cuando Yesica Parra fue atropellada mientras viajaba en una motocicleta en el lugar de acompañante. La bailarina fue embestida por una camioneta Toyota Hilux que manejaba Julián Materia en Mendoza y Saavedra.

Luego del hecho, Fabián Parra y Sandra Ponzo realzaron pegatinas, escraches y protestas para exigir justicia. Por esto, se originó la causa que condenó a los padres de la bailarina a dos años de prisión.

Tiempo después a la muerte de la bailarina, Julian Materia se vio implicado en otro accidente en el que perdió la vida una mujer de 60 años.

Para la defensa oficial de los padres de Yesica, este juicio en el que se vieron implicados representó un riesgo de que la justicia penalice el derecho fundamental de las personas a expresarse y reclamar justicia.

Powered by keepvid themefull earn money