Unas 25 mil personas tomaron parte de la nueva edición de la Caravana de la Primavera

caravana

Sobre Jujuy se agruparon las familias ansiosas para salir rumbo al camping del Faro. Se estimó que alrededor de 25 mil personas se unieron a este evento organizado por ´Pequeño Mundo´, que estuvo compuesta por jóvenes de entre 13 y 25 años. Defensa Civil, Ambulancias, Colectivos y camiones participaron del evento que cada año se celebra con la llegada de la Primavera.

Mirna Pereyra, una de las encargadas de la inscripción, comentó que: “Se anotaron alrededor de 4 mil personas. Se pudieron anotar además en el lugar de salida, como en el lugar del predio.  Con el solapin tenían, en el caso de que se te rompa la bicicleta, el viaje en el  ´Pinchazo´, que es un camión que te lleva la bici para ser arreglada en el predio.”

Agregó también que al llegar al Faro a las personas inscriptas se les dio un vaso de gaseosa y un helado. Además, estaba incluido un número dentro del sorteo, que se llevó adelante en el monumento a San Martin.

Pereyra agregó también que se fue “ hasta el Faro y después volvieron hasta el Monumento, se llegó cerca de las 11 de la mañana al Faro en donde se quedaron un rato hasta las 14 horas, luego se regresó al monumento. Alrededor de las 16 horas se realizó el acto de cierre y sorteo en el monumento a San Martín. Una vez finalizado se retornó hasta Matheu y Jujuy junto a la Virgen y los organizadores,” anunció Mirna, encargada de la inscripción.

Quien se hizo presente en la caravana fue el concejal Santiago Bonifatti –Acción Marplatense-, quien expresó: “Vengo a la caravana desde que soy muy chiquito. Este es el primer año que traigo a mi hija Agustina (7), estoy súper emocionado, es una cosa que tiene continuidad familiar asique estamos muy contentos.”

Bonifatti llegó con una bicicleta color negra que, según aseguró, “usa todo el año”.  Destacó que en esta época en particular es cuando prepara laboni bicicleta para arrancar la temporada.

“Estuvimos practicando hace dos semanas con Agus (su hija). El ritmo es importante para llegar al Faro sin subirse al ´Pinchazo,” señaló entre risas, y agregó que: “Próximos años vendré con mi hijo Manuel (5), todavía es muy chiquito por lo que se quedó con mi mujer.”

La temática que se implementó este año fueron los colores, los elegidos fueron el violeta, el verde, el rojo y el amarillo.

“Estos colores fueron elegidos por el día de la primavera, la idea es darle un  poco de color en la ciudad en este domingo que va a ser diferentes para muchas familias para poder cortar la rutina,” afirmó Matías Staci, uno de los organizadores.

La jornada contó con la participación de móviles policiales y servicios de salud que fueron convocados por el grupo ´Pequeño Mundo´, de la obra Don Orione, pertenecientes a la parroquia San José.  Son en total 30 jóvenes de entre 13 y 25 años que cada sábado desde junio se reunieron para que el evento salga sin dificultad.

En esta ocasión se le pidió a los participantes que trajeran el color de su grupo, para que sea más fácil su identificación. “Para nosotros es un orgullo poder crear este evento que es multitudinario y que si no fuese por el compromiso de la comunidad marplatense no se podría llevar adelante,” explicó Matías Staci.

Quien estuvo en el camión alentando y organizando fue Gustavo Favero que animó la mañana en las puertas del colegio. Explicó   que a quienes dicen que “La juventud está perdida”, afirmó que esto no es cierto  y convocó a la gente presente a tomar consciencia de los jóvenes que trabajan desde el silencio y la oración.

Favero opinó que: “Estos jóvenes se ocupan de sus hermanos y de todos los chicos durante todo el año,” comentó y pidió un “gran aplauso” para los jovenes de ´Pequeño Mundo´. También destacó que el evento no es una carrera porque todos “somos uno”.

“Fueun trayecto muy largo  porque hay mucha gente, y hubo que encolumnar la caravana. Hay momento en donde nos vamos deteniendo para que la gente se compacte y no se haga tan larga. Hubo aproximadamente una 25 mil personas que se ifueron sumando a lo largo del trayecto entre la costa y la avenida Juan B. Justo,” aseveró el hombre.

La gran columna de gente estuvo compuesta por el móvil que lleva la virgen: “Ella es quien peregrina la jornada, es la cabeza de la iglesia y  nuestra también. Después van los móviles delante de cada grupo. Este año son cuatro e irá cada uno identificando una parte del árbol de la vida. De esta manera nos vamos integrando junto a Defensa Civil, micros que transportaron a los que se les rompió la bici o se cansan, el camión ´Pinchazo.”

Gustavo Favero destacó que quienes manejaron toda la organización del evento son los jóvenes de ´Pequeño Mundo,´ y afirmó que él es sólo fue  de parte de la escuela a dar una mano y a apuntalar ese proyecto único en el mundo.

Cuatro fueron en total los colectivos de la empresa Peralta Ramos contratados por posibles pinchaduras o personas cansadas que  no puedan llegar a destino.

Maxi López, uno de los colectiveros, explicó que: “Este es el primer año que me mandan a esta jornada Nos contrataron para llevar la gente que se canse a lo largo del recorrido. Me gusta la experiencia, está buena,” reconoció.

Por su parte, quien también aprovechó la jornada para hacer ventas fue Jacinta. La vendedora ambulante permaneció toda la jornada vendiendo coronas de flores y artículos para agregarle a las bicicletas. Comentó que “le fue bien”.

 

Powered by keepvid themefull earn money