Pasteleros denuncian que “La Calabresa” echó trabajadores por reclamar pago de salario

vaquero

Dirgentes del Sindicato de Pasteleros denunciaron que “el establecimiento “La Calabresa” no viene abonando los salarios desde hace un par de meses. Ante ello el personal comenzó a reclamar y a cambio lo que recibió fue telegramas de despido sin causa”.

“Se realizó a través del Sindicato una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para que se abone lo adeudado sin embargo la empresa no se presentó. Esas son las respuestas que tienen los empresarios ante los reclamos… Pareciera que despedir es la política que hoy estamos atravesando los trabajadores”, señaló el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero.

El gremialista recordó que “se reclaman a La Calabresa los salarios adeudados, aguinaldo y ahora se le suman las indemnizaciones por despidos injustificados”.

“Además la empresa no tuvo piedad para una compañera embarazada a la cual también despidieron. Como se puede ver son atropellos que los denunciamos para que la ciudadanía sepa quiénes son los que explotan a la gente”, agregó Vaquero.

Finalmente solicitó que intervenga el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la AFIP para que “esta gente ponga las cosas en reglas ya que también faltan depositar los aportes y por si fuera poco tienen personal en negro. Esto lo venimos denunciando pero esta gente no se presenta en ninguna audiencia. Como gremio queremos primero que cobre la gente pero la respuesta que tuvimos hasta el momento de parte de La Calabresa fueron despidos”, concluyó Vaquero.

 

Powered by keepvid themefull earn money