Mestre pedaleó junto a las miles de personas que acompañaron a Pequeño Mundo

oispo11

“La caravana es una expresión de alegría, de fe y de esperanza en Dios” afirmó el flamante obispo Gabriel Mestre, en referencia a la Caravana de la Primavera que comenzó a agrupar distintas familias a partir de las 8 de la mañana en las intersecciones de Matheu y Jujuy.

Sobre Jujuy  comenzaron a concentrar niños, adolescentes y adultos para celebrar la Caravana de La Primavera, que este año llevó el lema de “Valora tu vida, es el mejor regalo.”Entre las calles comprendidas se pudo observar Ambulancias, a la Cruz Roja, Defensa Civil, colectivos, camiones y a la policía para que el evento pueda realizarse sin dificultad.

Gabriel Mestre, obispo de la ciudad, comentó que: “Vengo a pedalear, tengo la alegría de compartir esta Caravana de la Primavera número  57. Estoy con mucha alegría y dispuesto a hacer este primer tramo, después me tengo que ir  a celebrar misa  a las 11 en la catedral, pero calculo que llego a la loma de Juan B Justo y de ahí me voy solito bicicleteando hasta la Catedral.”

El monseñor comentó que quería estar en el comienzo para poder hacer un tramo de esta “expresión de alegría, de fe y de esperanza en Dios” que cada año convoca a miles de personas.

Consultado sobre la organización del evento, Mestre agradeció a ´Pequeño Mundo´ quienes organizaron arduamente la jornada: “Desde hace tantos años vienen trabajando en esta expresión que engloba  a jóvenes, adultos y a familias, desde lejos se vio a muchas familias bicileteando. Esto es una fiesta y un momento de alegría.”

El obispo también señaló que este evento atrae a “muchas personas,” tanto del ámbito católico, como personas que no son practicantes y son convocados a compartir junto a otros.

Mestre también agregó que: “Hay que valorar la vida como un regalo de Dios, para ser vivida y compartida, para que sea un servicio a los hermanos. Esto  es sumamente importante y nos llena de alegría a los que tenemos fe y somos cristianos o católicos.”

Además destacó que el evento fue organizado por jóvenes secundarios en su gran mayoría, pertenecientes a ´Pequeño Mundo.´ Allí acompañaron los curas y adultos que ayudaron en “algunas cuestiones”.

“Como cura no participé nunca, sí como joven, antes de participar en la iglesia. Como sacerdote nunca había podido coincidir y tuve la gracia que sin haber cumplido un mes de obispo, vengo a pedalear en la caravana número 57,” finalizó.

Hasta antes de arrancar a pedalear, el obispo contó 4 mil inscriptos, y agregó que a lo largo del recorrido se van a ir sumando personas.

Fernando Pino, integrante de ´Pequeño Mundo´, explicó que: “Todos los años son cerca de 25 mil personas, este año se calcula un número similar. Para organizar el evento arrancamos en junio, por lo que lleva entre 3 y 4 meses.

Según destacan los jóvenes comprenden las edades de entre 13 y 25 años que se reunieron todos los sábados desde junio. Este año fueron cuatro los grupos que se organizaron, que fueron distinguidos entre cuatro colores, “pertenecientes a los de la primavera,” señaló Pino.

“Necesitamos la participación de Defensa Civil para cuidar a la gente que es nuestro principal preocupación, queremos que disfruten.  Hay gente de Cruz Roja, ambulancias, también está el seguro de la Obra Don Orione,” finalizó el joven.

Powered by keepvid themefull earn money