Macabro reclamo de un desocupado: Ahorcó muñeco con mensaje a Macri

XAVIER1

La desocupación que sacude a Mar del Plata poco a poca va calando hondo en el sentimiento de la gente, que expresa su bronca de maneras diversas. Tal el caso de un ex trabajador que no tuvo otra idea que “ahorcar” un muñeco armado con ropa de época de “empleo pleno” con un mensaje (tipo “Carta al Juez”) que decía: “Macri, perdí el trabajo”

La espeluznante manera de manifestarse ante el drama de la desocupación que afecta a Mar del Plata y que la ha convertido en la ciudad que encabeza el ránking del país en ese ítem con un 11,9%, tuvo un vecino de Mario Bravo y Talcahuano, un sector poblado por gente trabajadora.

En el lugar un desocupado armó un muñeco con la ropa que solía utilizar en su época de “empleo pleno” y lo  “ahorcó” en uno de los frondosos eucaliptos del lugar, no sin antes colocarle una pancarta (una especie de “Carta al juez”) donde escribió: “Macri, perdí el trabajo”.

Cabe recordar que en los últimos números revelados por el INDEC –corresponden al segundo trimestre de este año-  marcan que 285 mil habitantes tienen empleo en la ciudad mientras que 34 mil están desocupados, con la salvedad que esta cifra no tiene en cuenta a la ciudad de Batán. En tanto, la subocupación alcanzó a 45 mil personas, lo que representa un 15,7%.

 

Powered by keepvid themefull earn money