Che Joven en el Centro Cultural América Libre

thumbnail_Marino Che Joven

En el marco de los festejos por los 11 años del espacio cultural, este sábado a las 21 se presentará la banda Che Joven en el Centro Cultural América Libre, ubicado en 20 de Septiembre y San Martín.

En ese contexto, se vienen realizando distintas actividades e intervenciones artísticas a modo de festejo. En la previa al día 24, que es la fecha en que se recupera el espacio, se realizará una peña que contará con la flamante presencia de Che Joven.

“Quienes habitamos este espacio estamos muy felices de compartir un aniversario más del América Libre. Un lugar que muchos artistas sentimos propio, donde podemos sentirnos como en casa”, sostuvo,  Marino Coliqueo integrante y fundador de Che Joven.

Y agregó que “además este domingo 24 no sólo se festeja un año más, sino un año más de resistencia. Porque así es como arrancó. Como un lugar de resistencia, un lugar donde guarecer y expresar libremente ideas y propuestas artísticas. Con total responsabilidad tomamos el compromiso de compartir la noche del sábado y más aún con los tiempos que nos toca vivir”.

En relación al contexto nacional y la situación que está viviendo el pueblo Mapuche agregó: “En este momento estamos atravesando una relación familiar muy complicada, con nuestros pupeñi pulamngen, Mapuche en resistencia y con la desaparición forzada de Santiago Maldonado”. 

“Estamos viviendo un momento de fuerte criminalización de la protesta, de la lucha Mapuche, de militarización de los territorios, allanamientos, torturas a hermanos y hermanas, persecuciones ideológicas, políticas, pero todo esto nos encuentra con gran ánimo de resistencia, de cantar y gritar a los cuatro vientos nuestras verdades sobre lo que sucede en la actualidad en el país”, manifestó a la vez que indicó que “poder hacerlo dentro del América Libre que también es un ejemplo de resistencia, como decía antes, nos da mucha más fuerza.”

Powered by keepvid themefull earn money