Vecinos de Coronel Vidal piden la renuncia del Secretario de Salud

vidal1

Un abultado grupo de vecinos y familiares de personas fallecidas por lo que entienden “malas atenciones en el Hospital de Coronel Vidal”, exigieron al intendente Ronda que el secretario de salud, Dr. Nicolás Marini presente su renuncia o bien sea relevado de su cargo.

La convocatoria fue realizada por la familia de Alejandro Albornoz, el joven recolector de residuos que lamentablemente perdiera la vida, luego de luchas varias semanas internado en Mar del Plata. Al mismo tiempo, surgieron varios casos más que fueron escuchados por Ronda, que atendió a la multitud en las escalinatas del palacio municipal. La protesta, se dio en medio de la reunión de conformación del comité de cuencas, donde el jefe comunal recibió funcionarios de varios distritos vecinos.V idal2

La concentración se realizó en la plaza del barrio “La Rinconada”, y desde allí, la multitud se trasladó hacia el Hospital Eustaquio Aristizabal, donde esperaban encontrar a Marini. Lo cierto es que, el secretario de salud, no se encontraba físicamente en el nosocomio, sino que está en Buenos Aires. El pedido concreto fue la renuncia del funcionario. Al no tener respuestas, la movilización concluyó en ir hasta el Espacio Joven, donde Ronda se reunía con funcionarios de la provincia y de la zona por la conformación del Comité de Cuencas.

Tras algunos minutos, Ronda recibió a un grupo reducido en su despacho, donde charlaron sobre estos temas que preocupan a gran parte de la población vidalense. Luego del encuentro, el jefe comunal, acompañado de algunos funcionarios, salieron a las escalinatas del palacio municipal, donde recibió a los vecinos. 

En medio de un clima un tanto hostil por los gritos, aunque en el marco del respeto, hubo algunos cruces entre los vecinos, el intendente, el secretVidal3ario de gobierno y hasta la nueva directora del hospital municipal. A esta última, la gente no le reclamó nada, entendiendo que hace muy poco está en funciones.

Más allá de los casos, en los que lamentablemente se terminó con personas fallecidas, también surgieron varios casos más de pesuntas malas atenciones por parte de distintos médicos. El pedido de la gente era claro, quieren la cabeza de Marini. Sobre esto, Ronda y Centeneo, anunciaron actuaciones sumariales para con el funcionario, prometiendo iniciar una investigación que determine responsabilidades. En caso de que resulte positivo, se relevará del cargo al secretario de salud. Ronda insistió en que no iba a echarlo, sino que aguardaría los resultados.

Según expresó el mismo jefe de la comuna, la semana que viene tomará las resoluciones y las comunicará a la gente, quienes prometieron volver en multitud para exigir la salida

Fuente: www.lagazetamarchiquita.com.ar

Powered by keepvid themefull earn money