Hotel de Atilra ilumina la noche de La Perla con la imagen de Santiago Maldonado

maldonado2

Vecinos del barrio La Perla, más precisamente de la zona e 3 de Febrero entre La Rioja e Yrigoyen pudieron observar anoche sobre la pared del Hotel ATILRA “10 de septiembre”, la imagen proyectada del joven desaparecido en el sur, donde además se preguntan “Donde está Santiago Maldonado? .Aparición con vida, juicio u castigo a los culpables

Piden el apartamiento del Juez Federal Guido Otranto

El fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, pidió este jueves el apartamiento del juez federal de Esquel, Guido Otranto, de la causa por la búsqueda de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 agosto después de un operativo de Gendarmería Nacional contra mapuches en la Ruta Nacional 40.

Bellver acompañó la recusación que planteó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra Otranto por por haber dicho que la principal hipótesis de la desaparición de Maldonado es que se ahogó en el río Chubut, informaron a Infobae fuentes judiciales.

El fiscal entendió que Otranto prejuzgó en sus dichos y que por lo tanto no puede continuar al frente de la causa. 

Junto con el CELS y Bellver también la familia de Maldonado pidió el apartamiento de Otranto del expediente.

Todo ocurrió durante una audiencia ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia. Sus jueces, Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman, ahora tienen que resolver si apartan a Otranto o rechazan las recusaciones y lo confirman en la causa.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money