Aquópolis se apresta a abrir sus puertas en octubre para recibir a 45 mil chicos y chicas

Aquopolis1

Con la inauguración de una nueva torre traída desde Estados Unidos llamada ´Vikingos”; otra en donde se cae de forma vertical hacia un flotador, más la creación de una plaza de juegos; el Parque Acuático “Aquópolis” ultima detalles para inaugurar la novena temporada a comienzo de octubre, para permanecer abierto durante 5 meses que componen la temporada de 150 días.

Ubicado sobre la avenida Jorge Newbery (cont. Edison) al 8000, el lugar que forma parte del Complejo “El Griego”, fue distinguido por segundo año consecutivo en el programa `Travel Channel` encargado de parques acuáticos a nivel mundial. Para ello, viajaron 6 personas a filmar el espacio y fue transmitido por un canal de Estados Unidos

Hoy Aquopolis se apresar a recibir entre noviembre y diciembre a unos 45 mil chicos y chicas en edad escolar de Mar del Plata y también del resto del país. Carlos “Caly” Philapsidis, titular de ambos emprendimientos adelantó que también se está trabajando en un proyecto para reformar determinada área y que personas con capacidades diferentes también puedan disfrutar del lugar, acotando que “no hay mucha variedad y se trabaja en para ver la manera de readaptar algunos para que también alcance el carácter de inclusivo”.Aquopolis 3

Respecto a las atracciones que se pueden disfrutar en Aquópolis, Philapsidis remarcó que “El parque está dividido en 3: Juegos para niños de 9 y 11 años, juegos familiares y extremos. En la categoría de extremos se puede encontrar a Poseidón que alcanza una velocidad de 70 km por hora tras la caída de 120 metros.  Las cápsulas  Tifón, Challenguer 360 y Prometeo, más las tradicionales piletas para el disfrute de toda la familia.

Por otro lado agregó que el monto para el ingreso del parque será de: “El mismo precio del verano ($300 residentes mayores -menores $250). Nuestra política es que noviembre y diciembre sean dos meses importantes. Cada año lo vamos potenciando porque salimos por toda la provincia a armar una red. Además somos miembros de la Cámara de Recreación y de la Cámara Argentina de la Asociación de Parques, eso nos sirve para poder desarrollar la parte de turismo,” comentó.

El lugar cuenta además con un nuevo estacionamiento externo para 300 autos más, que lo llevará a tener una capacidad de 1.100 autos aproximadamente, que corresponden alrededor de 4 mil personas diariamente.

EL ÁREA DEL CAMPING

Respecto el sector del camping “El Griego”  “Caly” Philapsidis (FOTO) señaló que se compone de bungalows y cabañas , más las tradicionales parcelaCalys para armar las carpas, resaltando que “es el sector elegido por mucha gente para pasar las fiestas de navidad y año nuevo, mientras que al comenzar la temporada de enero ingresa al lugar gente del interior y Capital Federal, explicando que “ Las personas que se alojan en ´El Griego´ tienen la comodidad de cruzarse y estar en el parque acuático sin tener que abonar ningún valor extra”.

Por otra parte el camping cuenta con una capacidad de 2 mil personas que pueden acceder a acampar, y a lo largo de la temporada transitan por ambos sectores, unas 300 mil personas.

“Este año realizamos mucha parquizacion (flores y plantas), hemos agregado senderos y locales de comida.  Estamos certificados desde el Emtur y a nivel Nacional como lugares inclusivos. Hemos montado rampas, baños, mesas y vestuarios para personas con discapacidad. En las piletas también hemos realizado rampas en donde se puede ingresar con sillas de ruedas” acotó Philapsidis.

Posee como extra “generadores de energía propios, ya que en verano se dificulta  el tema de la electricidad ya que Edea no les brinda un buen servicio. Los cortes de luz son muy grandes, por lo que se tuvo que optar por esa alternativa”. Otro tema fue muy delicado por los tarifazos que sufrieron. Philapsidis destaca que “por suerte pudieron hacer varios trámites para acordar un mejor precio porque era impagable.”

Por último, explicó que aún quedan 700 parcelas para seguir expandiéndose, y añadió que cada año está la idea de formar nuevos juegos y agregar nuevos servicios para que las personas puedan seguir eligiendo tanto el camping como el parque acuático.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money