Massa: “Un país que no reconoce a sus mayores, difícilmente pueda construir futuro”

massa

Acompañado de los diputados nacionales Felipe Solá , Mirta Tundis y Graciela Camaño, el candidato a senador y principal referente de 1País, Sergio Massa, se hizo presente en Mar del Plata para compartir junto a los adultos mayores los festejos por el día del jubilado que se realizaron en el Hotel Presidente Perón. “Un país que no reconoce a sus mayores, difícilmente pueda construir futuro”, apuntó Massa. Junto a él estuvieron Ariel Ciano y Mercedes Morro , candidatos a primer y segunda concejal respectivamente

 “Tenemos hace 3 años en marcha la pelea por el 82% móvil. En algún momento la vetó Cristina y el actual gobierno cuando eran opositores la habían votado, asique esperemos que ahora la voten y no la veten”, sostuvo el dirigente nacional.

En tal sentido y en el marco de los festejos por el día del jubilado, señaló que también están planteando “la ley que obliga la cobertura de medicamentos crónicos de manera gratuita. La plata del Pami es de los jubilados y no se puede usar para otra cosa” y añadió que también implementan una iniciativa que tiene que ver con que la plata que la Anses gana todos los años “se distribuya entre los jubilados”.

“Cada jubilado de la argentina hubiera ganado alrededor de 20 o 30 mil pesos más por año si la plata la pusieran en el bolsillo de ellos, lo cual es una iniciativa de Mirta Tundis y que creemos que es muy importante”, indicó.

Además, hizo hincapié en que “un país que no reconoce a sus mayores, difícilmente pueda construir futuro. Un país que no respeta a sus mayores se disgrega, aspiramos a que a la orden del día esté el debate y la solución a los problemas de los jubilados”.

Por otro lado se refirió a un eventual debate con los demás candidatos opositores previamente a las elecciones de octubre y comentó: “Aspiramos a que digan qué día, qué hora y en qué lugar y vamos debatir por el trabajo”.

“Queremos que en la Argentina haya una ley que transforme los planes sociales en planes de empleo para terminar con la vergüenza de que hoy el que tiene un plan social es rehén del piquetero, del puntero y está condenado a no tener trabajo en el futuro”, detalló Massa.

Seguidamente, en diálogo con la prensa previamente al ingreso al hotel indicó que también buscan debatir el impuesto a las ganancias. “Los bancos internacionales no pagan impuesto a las ganancias en la Argentina y se ahorran 150 millones de pesos por día y nuestros trabajadores, las Pymes y los jubilados pagan. Queremos que estos últimos no paguen”, afirmó.

En relación a lo anterior, dijo: “Queremos que paguen las mineras, dueños de casinos, bancos internacionales y demás. Lo pondrían los que pueden realmente” y a su vez se refirió a que “hay que generar empleo entre los jóvenes.  Queremos se trate la ley que permite que 250 mil jóvenes entren inmediatamente al mercado de trabajo, pero no se trata”.

Por otro lado, se refirió a la polarización entre el Kirchnerismo y el Macrismo: “Creo que la gente va a ir a votar sin miedo. Quedó claro que el pasado no vuelve, asique ahora tenemos que animarnos a corregir los errores que está cometiendo el gobierno y a poner en la agenda la lucha contra la inseguridad, a que haya cámaras cada 2 mil habitantes en ciudades como Mar del Plata, móviles controlados satelitalmente”.

Además, aseguró que “el tema de los partidos termina funcionando como sello para aquellos que no tienen representatividad frente a la gente y se apoderan de un sello partidario. El peronismo del siglo XXI es el del derecho a la vivienda, tenemos que construir una política de créditos para el que trabaja pueda tener su casa”.

El peronismo del silgo XXI es el del trabajo, tenemos que animarnos a transformar planes sociales en planes de empleo y no condenar a la gente a la pobreza. El peronismo del silgo XXI es el de la educación pública, gratuita y de calidad que le pague bien a los docentes y que el chico encuentre cosas en el aula que lo conmuevan y lo incentiven”, remarcó.

Por último, el líder de 1País expresó que “el peronismo del silgo XXI abraza a otros sectores, como venimos haciendo nosotros. Tenemos que aprender que el legado más importante de Perón fue el abrazo con Balbín ycreemos que el camino es la unidad de los argentinos para resolver los problemas que tenemos”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money