Mar del Plata se prepara para el Sudamericano de squash

squash
Del 30 de octubre al 4 de noviembre Mar del Plata tendrá la chance de organizar el Torneo Sudamericano de squash para mayores. Los Clubes “Casal” y “Nick” recibirán acción para las dos ramas en un formato similar al Panamericano llevado a cabo hace dos semanas en Pilar donde Argentina consiguió 6 medallas (2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce). Marcelo Romiglio será el director de este campeonato que da plazas para los Juegos Odesur a celebrarse en Cochabamba, Bolivia el próximo año.
El equipo nacional será dirigido por Hernán Dárcángelo, el cual ya tiene confirmados estos jugadores: Damas: Antonela Falcione, Pilar Etchechoury y Camila Grasso. Varones: Gonzalo Miranda, Rodrigo Obregón y el marplatense Juan Pablo Roude. Para determinar la cuarta plaza en la selección femenina se realizará una eliminatoria en Córdoba en el marco del próximo torneo nacional.Allí estarán Mariangela Maciel, Lorena Pascuzzi, Lorena Pezzota, María Victoria Cazau, Lucena Effemberger y Micaela Nieto.  Los caballeros dirimirán la cuarta plaza con una qualy a disputarse en el Club “Ciudad” de Buenos Aires del 10 al 12 de octubre y donde estarán Francisco Obregón, Rodrigo Pezzota, Ignacio Gutierrez Keen y los marplatenses Federico Cioffi y Matías Valenzuela.
Debido a que este Sudamericano de squash clasifica a los Juegos Odesur 2018 en Bolivia, los principales jugadores de América vendrán a la ciudad. Se presume que mas allá de estar en los principales puestos del ránking PSA, el peruano Diego Elías ( 16 PSA) y el colombiano Miguel Angel Rodriguez (25 PSA) llegarán a Mar del Plata a buscar el oro individual.
Ecuador, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Brasil y Colombia formarán parte de este certamen que viene con pergaminos muy elevados.
Las habituales raquetas 1 y 2 del país, Leandro Romiglio y Robertino Pezzota no formarán parte del equipo ya que participarán ´para esa fecha de tres torneos profesionales PSA en Estados Unidos y Canadá. La idea de la Asociación Argentina de squash es que dichos jugadores sumen mas puntos en sus respectivas posiciones para favorecer potenciales necesidades de figuración en los venideros mundiales de selecciones a concretarse en Marsella (Francia) e individual en Manchester (Inglaterra).
El Sudamericano a realizarse en Mar del Plata cuenta con el aval de la Asociación Argentina de squash presidida por Juan Pablo García y la Confederación Sudamericana que cuenta con la presidencia de Andres Nieto.

Powered by keepvid themefull earn money